Síguenos en

Barcelona

Pedri es el ganador del Golden Boy 2021

Pedri González, del FC Barcelona ha sido nombrado ganador del premio Golden Boy 2021

El medio italiano, Tuttosport, reveló a Pedri González como el ganador del Golden Boy 2021.  El Golden Boy es uno de los premios que condecora la calidad de los jugadores, pero, ¿Qué es el Golden Boy? El premio se creó en el 2003 y condecora al mejor jugador menor a 21 años de Europa. Entre los ganadores se encuentran Messi, Agüero, Mbappé, Rooney, Pogba, De Ligt y más recientemente, Pedri. El jugador del Barcelona se lleva el galardón luego de la pletórica campaña de debut que tuvo con el FC Barcelona. El canario, jugó más de 70 partidos y se colgó la plata olímpica con España.

El premio se brindó este lunes y se elige entre los finalistas del último corte que será en octubre ¿Quiénes eligen al ganador? Se realizar una comisión votante de diversos medios europeos para esta. Los medios destacados son L’Equipe, Bild, The Telegraph, La Gazzetta Dello Sport, Corriere Dello Sport, The Times, Sky, Rai, etc. Tuttosport realiza una exhaustiva investigación de las jóvenes promesas del viejo continente para condecorar al campeón con la distinción. Pedri, superó en puntos al segundo lugar, quien fue la sensación inglesa del Borussia Dortmund,  Jude Bellingham.

“Ha sido un año maravilloso para mí”

El delegado de Tuttosport, Xavier Jacobelli, dijo lo siguiente: “Es un merecido triunfo. De los cuarenta periodistas que votan en representación de los diarios más ilustres de nuestro continente, 24 lo sitúan en el primer lugar, otros 9 en el segundo puesto y 3 en el tercero”. Pedri, fue una de las grandes revelaciones y se convirtió en intocable para el Barcelona. Su gran rendimiento como azulgrana le llevó a la Eurocopa, previamente pasó por la sub 21 de forma fugaz, y finalmente a los Juegos Olímpicos. En la selección española, ya es un indiscutido para Luis Enrique.

Pedri también habló sobre el galardón: “Agradezco a Tuttosport este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los seguidores que siempre me han apoyado en este 2021 que ha sido simplemente increíble para mí”. El jugador añadió: “Muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy”. Al igual que en el Golden Boy, Pedri se sitúa como favorito para llevarse el Trofeo Kopa 2021, pero este se entrega en la ceremonia del Balón de Oro en menos de una semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona