Síguenos en

Ligas Internacionales

El Manchester United contempla a Ernesto Valverde como interino hasta final de temporada

El Manchester United tendría en su lista para el banquillo al español, Ernesto Valverde

Los rumores y noticias acerca de quién ocupará el banquillo del Manchester United siguen circulando. Ahora, el nombre que sale a la luz es el del ex-técnico del Barcelona, Ernesto Valverde. La directiva ya se habría puesto en contacto con Valverde para que tome las riendas del equipo si y solo si, no llegase Pochettino al banco. En el caso que el argentino no llegase, Ernesto podría asumir la dirección técnica del club de manera interina hasta el final de la campaña. Luego, el Manchester United se lanzaría por Pochettino en el verano, el argentino y el club desean unir sus caminos lo más pronto posible.

Medios en Inglaterra como The Guardian y el periodista Fabrizio Romano, indican que la posibilidad que el español llegue a Inglaterra, es real. El director deportivo del Manchester United, John Murtough, ya se habría puesto en contacto con Valverde para evaluar el plan del club con él y el rol que jugaría. Ernesto estaría encantado con asumir la dirección y le hace ilusión dirigir a Cristiano Ronaldo en el club que lo vio convertirse en estrella. Los contactos iniciaron esta semana entre ambas partes, pero el club aún piensa en Pochettino para el banquillo de los diablos rojos.

El movimiento depende de Pochettino

Romano, también indica y hace la salvedad que, Valverde únicamente llegaría como interino si y sólo si, Pochettino no se concreta en esta semana. El rol de Ernesto Valverde sería de asumir el banco hasta final de la campaña hasta que el club pueda negociar con Mauricio con mayor libertad en el verano. Pero, el París Saint-Germain no desea dejar salir a su entrenador tan fácil. En Francia, reportan que el argentino saldría a media campaña únicamente si el PSG se puede hacer con los servicios de Zinedine Zidane. Los parisinos verían el arribo de Zidane cómo la única opción viable en caso que Pochettino salga del club.

La situación se basa en el doble movimiento que se haría entre los parisinos y mancunianos. El Manchester United habría tenido el mayor interés con Brendan Rodgers, pero en las últimas semanas, el interés se volteó a Pochettino. El punto de inflexión es convencer al PSG de dejarlo salir a estas alturas de la campaña, el argentino estaría encantado de ir al Manchester United y presionaría para salir. En Francia no darían el brazo a torcer sin tener le llegada de Zidane asegurada. En caso que el argentino no llegue, Ernesto Valverde sería la opción de asumir como interino para finalizar la campaña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales