Síguenos en

FIFA

Estos son los once nominados para el FIFA The Best

La FIFA dio a conocer los once nominados para el premio The Best

La FIFA dio a conocer los nominados al premio The Best que se entregará el próximo 17 de enero. Esta lista, aún sufrirá un corte más, el cual se realizará los primeros días de enero de 2022. El galardón es relativamente nuevo y tiene su origen cuando France Football y la FIFA se separaron en lo que era el Balón de Oro. Dicho premio, aún es entregado por la revista France Football, mientras que la FIFA se encarga del reciente galardón. El premio inició en 2016, siendo Cristiano Ronaldo el primer y más ganador del trofeo con dos obtenciones. Luego, Lionel Messi, Luka Modrić y Robert Lewandowski son quienes tiene sus nombres escritos en el 2018, 2019 y 2020.

Dentro de las distinciones, también se premia al The Best de directores técnicos. Los nominados son: Antonio Conte, Hans Dieter Flick, Pep Guardiola, Roberto Mancini, Lionel Scaloni, Diego Simeone y Thomas Tuchel. El ganador del año pasado fue el alemán Jürgen Klopp, quien sorprendido, se llevó el trofeo ante la expectativa que Flick lo ganaría al llevarse el triplete con el Bayern. El ganador a mejor entrenador también se conocerá en la premiación conjunta con mejor jugador masculino, once ideal, mejor jugadora femenina y mejor portero del etc.

Los nominados a The Best masculino son:

1- Kevin De Bruyne (Manchester City)

2- Karim Benzema (Real Madrid)

3- Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United)

4- Erling Haaland (Borussia Dortmund)

5- Jorginho (Chelsea)

6- Mohamed Salah (Liverpool)

7- Lionel Messi (Barcelona/PSG)

8- N’golo Kanté (Chelsea)

9- Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

10- Kylian Mbappé (PSG)

11- Neymar Jr. (PSG)

El premio sin claro ganador

Al igual que con el Balón de Oro, el mundo futbolístico se divide en diversas opiniones sobre quien debería llevarse el premio The Best. Este año, la disputa y opinión no son las excepción y el público y la prensa se encuentran con opiniones divididas en torno al futuro ganador. Cabe recordar que, el ganador del año pasado fue el polaco Robert Lewandowski, rompiendo con la jerarquía de Ronaldo y Messi en las premiaciones individuales. Este año, Robert se encuentra entre los candidatos más fuertes a llevarse el trofeo junto con Messi. Si bien es cierto que Lionel no firmó un buen año colectivo con el Barcelona, si lo hizo a nivel individual y con Argentina, con quien alzó la Copa América.

Del lado de la isla europea conocida como Gran Bretaña, se posicionan Jorginho y Kanté, quienes firmaron su mejor año colectivo de sus carreras. El ítalo-brasileño se llevó la Champions con el Chelsea y la Eurocopa con Italia, siendo determinante en ambas. El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, Kanté, fue fundamental para la segunda orejona de los blues y se consolidó como el mejor medio centro de la Premier League. En España, sale al acecho Benzema, quien se estableció como el estandarte del Real Madrid, pero sin lograr levantar ningún título con los merengues. La nómina se llena de grandes nombres, que si bien son merecidos, solo uno podrá llevarse The Best.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in FIFA