Síguenos en

Champions League

Villarreal 0-2 Manchester United: Cristiano y Sancho meten al United en octavos

Hoy se jugó en el Estadio de La Cerámica el partido entre Villarreal y Manchester United, correspondiente a la fecha cinco de Champions League

La quinta fecha de Champions League llegaba en esta campaña. La jornada, arrancaba con el partido entre Villarreal y Manchester United en el estadio de La Cerámica, casa del submarino amarillo. El último encuentro entre ambos había sido un partido de antología que vio al ManU remontan el partido y llevarse el encuentro con un gol de Cristiano Ronaldo al último minutos. Los de Emery, llegaban con un amargo paso en LaLiga, donde no lograban mantener la regularidad en torno a las victorias y estaban en la media tabla. Pero en Champions, buscarían cerrar los tres puntos sabiendo que cada partido era una final.

El Manchester United había sido el foco de atención en Inglaterra en los últimos días. Luego de la destitución de Solskjaer hace dos días, ahora era Michael Carrick quien asumía como interino. El cuerpo técnico dejó de ser dirigido por el noruego y un sinfín de rumores de quien asumiría el banquillo del ManU había sido noticia. Carrick, tomaría al equipo en un momento álgido y con un partido más que complicado. El partido ante el Villarreal sería de suma importancia, y el Manchester United sabría que no podría dejar puntos en España. El encuentro sería una autentica batalla entre ambos conjuntos que buscarían los tres puntos.

Primer tiempo

El partido inició con un Villarreal más recio cuando iba a presionar. El Manchester United tuvo la primera del partido en un centro de Telles que cabeceó McTominay, pero se fue fuera. Los locales respondieron y por medio de un disparo bajo desde fuera del área de Moi Gómez que De Gea logró atajar de maravilla. El encuentro era dominado por los de Emery, quienes jugaban en campo rival en todo momento. Los más peligrosos de los de amarillo eran Danjuma y Gómez cuando lograban llegar por banda izquierda. Los de Carrick estaban atrincherados en su campo sin lograr salir de su campo.

El dominio de los amarillos eran la tónica del partido, quienes buscaban a Manu Trigueros y a Yéremi Pino en la parte alta del campo. El Manchester United cedía la iniciativa y no desesperaba cuando no tenía la pelota. La pelota era distribuida en la media por McTominay, quien era el único pivote liberando más a Fred que se recargaba por izquierda. El Villarreal también acudía al juego en las bandas y aprovechaba a ganar metros cuando Estupiñán lograba subir en su banda que era toda una autopista. El United empezaba a intentar a manejar la pelota, por medio de toques de primera intención, empezaba a acercarse al campo rival.

Villarreal y United no se hacen daño

El Villarreal tuvo la más clara del partido en una disparo de Trigueros, pero De Gea sacó la pelota por medio de una asombrosa salvada. Los de Emery encontraban los espacios con mucha facilidad dadas las falencias del Manchester United. El caso era contrario para los visitantes, quienes no avanzaban contundentemente en campo rival. El partido bajaba revoluciones y el ManU no lograba tener ocasiones de peligro, únicamente cuando Ronaldo lograba rematar de cabeza, pero sin incomodar al arco. Los de Carrick tuvieron una oportunidad de remate por medio de tiro libre, pero Cristiano la estrelló en la barrera.

El partido entró a un bucle donde ninguno de los dos equipos se quería hacer daño, pero el ManU ya empezaba a tomar la pelota con más jerarquía. El Villarreal tuvo una de peligro por medio de un tiro libre, pero Dani Parejo la envió por arriba del arco de su compatriota De Gea. Las escapadas del Danjuma y Pino por banda eran las opciones de mayor peligro, pero sin puntería de cara al arco. El United ya dejaba de acercarse, con un Ronaldo que desapareció en los últimos minutos de la primera parte. Villarreal y Manchester United no se hacían daño y en la segunda parte, saldrían a buscar el resultado.

Segundo tiempo

La segunda parte inició con la misma tónica con que acabó. Las revoluciones del partido eran lentas y de mucha cautela para ambos equipos. El Villarreal era quien buscaba arriesgar más, pero hasta cierto punto, sin volcarse totalmente. El Manchester United por su parte, no desesperaba, pero cuando la tenía, buscaba la transición de defensa a ataque rápidamente. El visitante parecía estar cómodo con el empate parcial, mientras que el Villarreal si buscaba el campo rival en cada jugada. El submarino amarillo tuvo la más clara del complemento, pero De Gea volvió a aparecer para sacarla.

Los de Carrick habían salido esta segunda parte con mayor calma, la sensación era de un United que no iba a arriesgar, esperando el partido ante el Young Boys. Los ingleses negociaban un empate en La Cerámica y jugarse el pase ante los suizos en Old Trafford en la última jornada. Las escapadas de peligro eran para los españoles y tuvieron otra de peligro cuando Danjuma remató, pero muy desviado del arco. El Villarreal era amo y señor del partido, buscando el gol para reflejar ese dominio en el marcador. El ManU se había replegado, cediendo la iniciativa total para que el rival manejara la pelota.

Ronaldo y Sancho cierran el partido

Carrick movía su banco para dar mayor idea en ataque y van de Beek y Martial salieron, para darle lugar a Fernandes y Rashford. Los ingresos de Bruno y Rashford le daban mayores armas al equipo, dejando con mayor libertad para Cristiano en ataque. El encuentro tuvo un momento donde el Manchester United empezó a dominar y el Villarreal no tocaba la pelota. Sancho tuvo una ocasión cuando se asoció con Bruno, pero Rulli logró sacar la pelota en el último instante. Los de Emery ya habían dejado de dominar y el asedio del Manchester, era latente en el arco de Rulli, pero sin peligro real.

El cero se rompió cuando Ronaldo puso el primero para el Manchester United. En un error de Rulli que la cedió mal para Capoue, Sancho la robó y Cristiano la aprovechó. El luso la picó por encima del arquero argentino y silenció La Cerámica para que el United se pusiera al frente del marcador. Ronaldo tuvo para poner el segundo en una salida en falso de Rulli, pero se fue cerca del arco su disparo. El partido ya estaba volcado para el Manchester United, quienes se ponían en la cima del grupo, el ManU podría clasificarse a octavos si el Young Boys ganaba más tarde. El partido se cerró con un gol de Sancho en una excelente escapada, el inglés se estrenaba como goleador. El United se ponía en primer lugar, prácticamente clasificando a octavos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League