Síguenos en

Fútbol Internacional

Benzema es declarado culpable en el ‘caso Valbuena’ y sentenciado a un año de prisión condicional

El delantero francés fue declarado culpable por el famoso ‘caso Valbuena’ y sentenciado a un año de prisión condicional y una multa

Ya hay un veredicto final para Karim Benzema en el ‘caso Valbuena’. El jugador del Real Madrid estuvo involucrado en la enorme polémica sucedida hace varios años y hoy ha sido declarado culpable por un tribunal de Versalles de complicidad a su ex-compañero, Mathieu Valbuena. A Benzema se le ha sentenciado a un año de prisión condicional, lo que implica la suspensión de su cumplimiento, es decir que no irá a la cárcel. Además, el futbolista pagar una multa de 75.000 euros.

El Juez presidente del tribunal de Versalles dijo: “Karim Benzema mintió a los investigadores sobre una reunión con Mustapha Zouaoui. no estaba al tanto de todos los detalles del intento de chantaje, pero participó en el plan y usó el engaño para intentar lograr el objetivo, alentado por los co-conspiradores”.

Tras la sentencia del tribunal de Versalles, el abogado de Karim Benzema expresó: “Estamos bastante pasmados por esta sentencia. Es necesaria una apelación. Será exonerado en lo más alto de esta apelación”.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, dejó claro que Benzema no perderá su puesto en la selección: “Tiene derecho a trabajar. Podemos cometer un error, ser sentenciados y aun así volver al trabajo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Fútbol Internacional