Síguenos en

Champions League

Manchester City 2-1 PSG: Los Sky Blues a octavos y líderes del grupo

Hoy se jugó en el Etihad Stadium el partido entre Manchester City y PSG, correspondiente a la fecha cinco de Champions League

La quinta jornada de la Champions League continuaba con uno de los partidos estelares de la jornada. El Manchester City recibiría al Paris Saint-Germain para definir quien pasaría a los octavos de final. Los de Pep, estaban en uno de sus mejores momentos, siendo una auténtica aplanadora en la Premier League. Los de Guardiola, habían goleado al Brujas en en Inglaterra en la última fecha, ganando sin sobresaltos. En el último duelo entre ambos, el PSG se llevó los tres puntos gracias a una genialidad de un gol de Messi ”a lo Messi”. Ahora, sabía que el partido era diferente porque se jugaban el pase a la siguiente ronda.

El Paris por su parte, llegaba en un momento donde empezaba a encontrar la sinergia colectiva. Leo Messi había logrado marcar por primera vez en la Ligue 1, en la victoria ante el Nantes del fin de semana. En la última fecha de Champions, habían sacado un empate con sabor a derrota en Alemania contra el Leipzig. La visita en Alemania había se les había salido de las manos a los franceses, dejando escapar la oportunidad de clasificarse a octavos. En el último encuentro entre ambos, el PSG sacó los tres puntos, pero no logró convencer en su juego pese a sus figuras. Ahora, visitaría Inglaterra para buscar sellar su pase a la fase K.O.

Primer tiempo

El primer tiempo arrancó con un City más vertical y con una presión alta e incesante. La primera de peligro vino por medio de los locales, en un tiro libre que Rodri cabeceó, pero Kimpembe sacó en la línea. La jugada finalizó con Mahrez rematando al arco, pero Keylor logró sacar al córner. Los visitantes empezaron a responder con una posesión larga, pero sin mucha trascendencia.  El Paris ya jugaba de tú a tú al Manchester City y el encuentro empezaba a ser un ida y vuelta lleno de gestos técnicos y combinaciones de primera calidad. Los de Pochettino armaban jugadas y buscaban a Mbappé en velocidad, la mejora colectiva era más que evidente, en contraste al primer partido entre ambos.

El Manchester City tenía una de sus vías de ataque por medio de Mahrez. El argelino recibía solo gracias a unos sublimes cambios de juego de Cancelo, dejando al argelino uno contra uno ante Nuno Mendes. El ManCity se cerraba de maravilla cuando no tenía la pelota y cerraba el carril medio, anulando las subidas de Ander Herrera y los arranques de Mbappé. Messi y Neymar debían botarse más a la banda para encontrar la pelota con mayor libertad, además, las salidas de Paredes eran vitales para armas jugadas desde atrás.

Asedio del Manchester City

El Manchester City tuvo la más peligrosa en una escapada de Gündoğan, quien combinó de maravilla con Mahrez; el argelino remató, pero la defensa logró taparla. El Paris no había aún incomodado a Ederson, quien no había tocado la pelota en el juego. Los de Pochettino no lograban mantenerse compactos y las rupturas de Bernardo y Gündoğan desestabilizaban a la media. Dado el dominio del local, los visitantes empezaban a jugar más al contragolpe y estos empezaban por medio de Hakimi, quien aprovechaba que Mbappé interiorizaba. Defensivamente, los de Pep estaban sólidos y sin ceder la posibilidad que el tridente de ensueño llegase a tocar la pelota en zona peligrosa.

Las más peligrosas eran del City, quienes jugaban siempre con Mahrez y este jugaba siempre con Gündoğan o Silva, quienes rompían a la espalda de la defensa. El Manchester City tuvo la clara para abrir el marcador, Gündoğan entró al área en un centro atrasado de Cancelo, el alemán la estrelló al palo izquierda de Navas. En los últimos minutos del partido, el PSG estaba siendo totalmente asediado por el rival; los de Pep no bajaban el ritmo del partido. Los de Pochettino tuvieron una de peligro cuando Neymar y Mbappé se juntaron, pero el francés la envió a la grada. La primera parte finalizó con el empate parcial entre ambos, pero la sensación era que los franceses estaban sacando barato el empate.

Segundo tiempo

El primer tiempo arrancó con la misma tónica, pero en la primera que el PSG tuvo, la mandó a guardar. La jugada fue una asociación entre Messi, Herrera, Neymar y liquidada por Mbappé. El jugador francés la envió al fondo de las piernas de Ederson y ponía el primero de la noche. Luego del gol, el Paris Saint-Germain empezó a dominar con mayor calma el partido. Guardiola empezó a poner más hombres de ataque, ingresando a Gabriel Jesus por Zinchenko. El partido había cambiado radicalmente, ahora era el Manchester City quien estaba desorientado, nervioso y en cierto punto, perdido.

El City no encontraba el rumbo de nuevo como lo había hecho en la primera parte. Los de Pep, tenían sus mejores progresiones cuando Bernardo Silva tomaba la pelota y la acarreaba, pero ante un equipo muy replegado. Pochettino tuvo que mover su banca debido a una molestia muscular de Ander Herrera, ingresando Danilo en su lugar. El panorama cambió de nuevo en una jugada que Rodri puso un pase de antología para Walker quien centró y encontró a Sterling que puso el empate. Sterling volvía a igualar las cosas y dejaba el partido para cualquier de nuevo en la lucha por el liderato. El partido se puso al rojo vivo luego del empate y el Manchester City tomó de nuevo la iniciativa de ataque.

Los cityzens le dan la vuelta

Pochettino fue obligado de nuevo a mover el banco por molestias físicas de nuevo, Mendes y Gueye salieron para dar lugar a Kherer y Di María. El plan del juego del Manchester City era igual que al de la primera parte. Mahrez y Gündoğan seguían juntándose y causando estragos por izquierda. El PSG cambió su idea de juego a partir de los cambios que hizo y amparaba a las escapadas de Mbappé y Neymar arriba. Los de Pochettino tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja en una jugada de Messi que aprovechó Neymar, pero el brasileño la mandó a la par del poste. Jugada siguiente, la defensa parisina estuvo a punto de marcar un autogol, pero Keylor retuvo el balón en contra.

El City aprovechó su momento y en una jugada típica del encuentro, Bernardo la durmió para Jesus quien puso el segundo. El brasileño venció a Keylor Navas y concretaba el segundo del Manchester City, haciendo que el estadio explotara gracias a la remontada. El PSG se vino abajo luego de la segunda anotación y se dedicó a replegar líneas y a evitar una derrota aparatosa. Los de Pep ya dominaban en todo momento el partido, el encuentro colectivo era sublime para los ingleses, quienes se ponían primeros de grupo. El partido acabó en Inglaterra y el Manchester City firmó la victoria, la clasificación y el liderato definitivo del Grupo A.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League