Síguenos en

Champions League

Sheriff 0-3 Real Madrid: Los blancos sacan su billete para octavos por la vía rápida

El Madrid se impone en Moldavia con tantos de Alaba, Kroos y Benzema y certifica su presencia en la fase de eliminatorias

Sheriff Tiraspol y Real Madrid se enfrentaban esta noche en el Sportivnaya Arena en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.  

Primera parte: La brújula de Kroos señala el camino 

El Real Madrid saltaba hoy al terreno de juego en Moldavia con la intención de certificar su clasificación para la fase de eliminatorias. Siguiendo con su arquetípico 1-4-3-3, los blancos llevaron el peso del juego durante toda la primera mitad y se encomendaron a un gran Rodrygo, que reaparecía hoy después de lesión, para desbordar a la zaga rival.  

Por su parte, el Sheriff dibujó para el encuentro de hoy un esquema de 1-4-2-3-1. Las avispas quisieron plantear un partido de tú a tú y, durante los primeros minutos del encuentro, buscó la meta rival con transiciones rápidas para ‘buscar las cosquillas’ a los centrales madridistas con la velocidad de Traoré.  

La resistencia moldava no tardaría en sufrir su primer revés. A los 9 minutos del encuentro, Benzema cazaba un balón muerto en el área y lo embocaba en la portería. Sin embargo, el colegiado invalidaba el tanto por fuera de juego del francés. 

Esta acción acabó de echar para atrás al Sheriff, que replegó filas para defender por acumulación en bloque bajo, y cedió por completo el control del juego a un Madrid que volvió a avisar con un remate de Rodrygo y acabaría ‘abriendo la lata’ a la media hora de juego por mediación de David Alaba.  

Casemiro caía al borde del área de castigo y el austriaco no perdonaba en el tiro libre para, tras tocar su disparo en un defensa, anotar su primer tanto en Europa con la casaca merengue.  

El 0-1 acabó de rubricar el dominio blanco, que monopolizó el control del esférico y las jugadas de ataque ante la tímida presión de los jugadores moldavos.  

Toni Kroos, que cuajó un primer tiempo impecable, se ubicó en la sala de mandos del conjunto madridista y, desde la medular, dirigió todas las transiciones dotándolas de sentido y descongestionando el juego de los suyos.  

Finalmente, en el último minuto del tiempo reglamentario, el germano culminaría su exhibición aumentando la ventaja en el marcador. El francotirador alemán recibía el cuero en el balcón del área y, con un toque sutil, lo alojaba en la escuadra de Athanasiadis.  

Segunda parte: 45 minutos de trámite 

Los madridistas volvieron tras el paso por vestuarios con la intención de sentenciar el encuentro por la vía rápida.  

Dominando en todas las facetas del juego y secando por completo al Sheriff en ataque, el Madrid era tremendamente superior en el campo y, apenas 10 minutos después de la reanudación, Karim Benzema ponía el tercero en el luminoso.  

Mendy partía desde el costado izquierdo y trazaba la diagonal hacia dentro hasta dejar el cuero en los pies de su compatriota que, con mucha clase, ponía el balón junto al palo izquierdo de la portería moldava. 

Los blancos bajaron una marcha con el 0-3 y, tras retirarse Alaba del terreno de juego con problemas físicos, el juego fue bajando revoluciones hasta convertir la segunda mitad en un trámite para los intereses madridistas.  

Los locales no desperdiciaron su oportunidad y fueron igualando la contienda hasta amenazar la portería de Courtois con un cabezazo de Dulanto a la salida de un córner que se marchaba lamiendo el travesaño y un centro envenenado de Thill que se estrellaba contra la madera.  

El Madrid reaccionó tras estas dos ocasiones de la escuadra moldava y recuperó la batuta del juego enlazando secuencias de pases en la zona medular y obligando al Sheriff a bascular de un lado a otro sin salir de campo propio.  

Ya en el ocaso del partido, Marco Asensio tendría una oportunidad de oro para anotar el cuarto gol para los suyos tras una gran dejada de cabeza de Benzema a centro de Marcelo, pero su remate a bocajarro se encontraba con Athanasiadis 

Finalmente, tras un segundo tiempo plácido para los merengues, el pitido del colegiado señalaba la conclusión del encuentro y otorgaba los tres al Real Madrid, que se jugará el liderato del grupo D con el Inter de Milán el próximo 7 de diciembre.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League