Síguenos en

Europa League

Bayer Leverkusen 3-2 Celtic FC: Remonta el Bayer y deja sin opciones al Celtic

El Bayer Leverkusen y el Celtic se vieron las caras en el BayArena por la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League

Bayer Leverkusen buscaba asegurar su primera posición frente al Celtic, tras la victoria sólida frente a Betis. Celtic por su parte necesitaba sumar y mirar de reojo lo que hiciera el Betis que recibía al Ferencváros en Sevilla. Las últimas fechas serán definitivas en este grupo con los equipos luchando por ganarse un lugar.

Los de Seoane salían con un esquema ya típico desde su llegada. Un 4-4-1-1 con Frimpong e Hincapié en los laterales, Tah y Kossunou en la saga, Palacios y Andrich en el eje, Diaby y Paulinho por las bandas, mientras Wirtz iría detrás de Adli en el frente de ataque. Los de Postecoglou salían con un 4-1-4-1 con Juranovic en defensa, Forrest y Jota en las bandas y Furuhashi como delantero único. 

El partido arrancó con el Celtic buscando tener el balón, pero rápidamente Leverkusen asumió el dominio y empezó a encontrar los espacios. La primera llegada fue para los alemanes, un cabezazo de Andrich que se marchó apenas por arriba del travesaño. No tardó mucho en llegar la segunda ocasión para los alemanes. Wirtz lo supo encontrar a Andrich, de nuevo, cruzó el cabezazo y mandó a guardar el primero del Bayer. Uno a cero ya ganaban los locales por medio de un córner. Celtic empezó a adelantar sus líneas y manejar el balón, pero Leverkusen sabía saltar líneas y salir al contraataque para preocupar al Leverkusen. Diaby con su velocidad pudo encontrar remate, pero no confío en su pierna derecha.

Los visitantes no hallaban espacios, pero tras un centro y la peinada de Tah, Hradecky lo impactó a Furuhashi. El VAR revisó la acción y se determinó penalti sobre el asturiano. Juranovic tomó el balón y le picó por el medio el remate a Hradecky, que no tuvo opciones frente al cobro. Uno a uno se ponía el encuentro. Bayer reaccionó y empezó a acelerar con sus delanteros para ponerse, de nuevo, en ventaja. Tras un contra Diaby volvió a dejar atrás a un defensor y, esta vez confiando en su pierna derecha, remató al poste en el ángulo, el rebote cayó en los pies que también puso el remate en el poste. Increible como se le negó el gol al Leverkusen en el final del primer tiempo. El primer surco del partido se cerró con un empate.

El segundo tiempo arrancó con un Leverkusen buscando irse arriba rápidamente, pero el Celtic se plantó fuerte y lograba incomodar a los de Seoane. Así mismo, Wirtz filtró un gran pase para Diaby que quedó mano a mano con Hart. El inglés detuvo el remate, dejando un rebote para Adli que controló mal y no pudo definir ante un arco vacío. Joe se quedó con el mal control del francés. El partido era un ida y vuelta. La vuelta fue para Celtic que en una contra aprovechó la caída al suelo de Frimpong. El balón le cayó a Furuhaschi que lo asistió a Jota que, de zurda cruzó el remate y mandó a envolver el 1-2 a favor de los visitantes. El grupo se ponía muy interesante Celtic llegaba a 9 puntos, a tan solo uno de los 10 de Leverkusen y Betis, pensando especialmente en la última fecha en la que recibiría al Betis. Postecoglou movió el banco y lo sacó a Forrest y Jota, por Abada y JohnStone. El Bayer empezaba a apurarse, pensando en cerrar su primer lugar de una vez. Tras una posesión larga Andrich lo encontró a Adli dentro del área, se giró y remató fuerte, Hart volvió a responder. En el córner Hart volvió a retener un remate de cabeza. Seoane también movió el banco. Sinkgraven y Amiri reemplazaron a Hincapié y Paulinho. 

Se acercaban los minutos finales del partido. Los visitantes se metieron en el fondo del arco esperando aguantar el resultado y los locales ponían todo para buscar el empate frente a su gente. Leverkusen se hacía ancho y en un balón largo Wirtz logró encontrar a Amiri entrando a la espalda del lateral. Amiri bajó el balón de primera y volvió a encontrar al letal Andrich que remató fuerte de zurda entre las piernas de Hart, que esta vez no pudo hacer nada contra el tremendo remate del alemán. Dos a dos se ponía el encuentro y la grada reventaba. Leverkusen lo hizo sangrar al Celtic y aprovechó la herida y le volvió a pegar. Wirtz se tomó todo el tiempo del mundo dentro del área, centro y lo encontró a Diaby. El francés remató de volea cruzado e incrustó el balón al fondo del arco. Se ponía en ventaja el Leverkusen en seis minutos lo dio vuelta y sellaba su clasificación a los octavos de final de la Europa League. Wirtz, una de las figuras del partido, se marchó sobre el final para darle su lugar a Tapsoba. Leverkusen supo administrar el resultado y no soltar la ventaja, pese a que la última fue para los escoceses con un remate que detuvo Hradecky. 

El partido terminó con remontada para el Leverkusen de Seoane que mostró los dientes y se aseguró un lugar en los octavos de la UEFA Europa League. Celtic compitió y preocupó seriamente a los alemanes, pero no le alcanzó para cumplir el objetivo. El grupo quedó surtido: Leverkusen se aseguró el primer lugar del grupo, Betis tendrá que jugar los dieciseisavos de final contra quien baje de la Champions y Celtic quedó sin opciones de avanzar. La última fecha definirá el tercer lugar del grupo entre Ferencváros y Celtic. Leverkusen tendrá que visitar al Ferencváros, mientras Celtic recibirá a Betis, pero ya sin opción de superarlo en la tabla. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Europa League