Síguenos en

Champions League

Conclusiones de la quinta jornada de la Champions League

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League finalizó y dejó consigo varios puntos a resaltar

La siempre frenética Champions League continuó con la quinta jornada de seis. Esta vez, dejó puntos sorpresivos, altos y bajos a resaltar en los partidos más destacados de la quinta fecha de la Copa de Europa. La jornada trajo consigo varias sorpresas, partidos que reivindican la buenas forma de los equipos y además, dejó partidos que hace de estas las noches mágicas. Esta jornada trajo consigo varios puntos a destacar y encuentros que definirán todo en la última jornada. He aquí las conclusiones de la quinta jornada de la Champions 21/22.

Barcelona vs Benfica: El Barça en la cuerda floja

Uno de los encuentros estelares que tuvo la jornada fue el Barcelona vs Benfica. No por el hecho de tener a dos equipos históricos, sino más bien, por lo que el Barça se jugaba en este partido. Para los de Xavi, era una auténtica final, sabiendo que el Bayern ya había ganado el grupo la semana pasada y lo ratificó con la victoria tempranero ante el Dinamo en Ucrania. El partido fue un cambio de cara total a lo que se vio en Lisboa, los culés jugaban con mayor vida y eran quienes dominaban el partido, en contraste con la primera vuelta. Sin embargo, la falta de puntería y la mala fortuna se hicieron presentes en un Barcelona que obtuvo un empate con sabor a derrota.

El encuentro tuvo la tónica de un Barça dominando y con una cara distinta diferente a la vista con anterioridad. El Benfica, llegó a defender el resultado y a buscar en ciertos chispazos el gol. Los portugueses dieron un par de sustos ante el local, anotando un gol, pero fue invalidado por haber abandonado el terreno con anterioridad. Al final, los lusos tuvieron la más clara, pero Seferovic falló con el arco libre, dejando posiblemente, la oportunidad de pasar a octavos. El Barcelona debe de ganar ante el Bayern Munich en Alemania si desea avanzar a octavos de final. Xavi tendrá una final ante los bávaros y deberá ganar si desea evitar un desastre en el Camp Nou.

Dinamo de Kiev vs Bayern Munich: Lewandowski y sus genialidades

El otro encuentro del Grupo E se disputó en Ucrania con un Dinamo de Kiev que ya estaba condenado al último puesto y un Bayern ganador de grupo. El partido se desarrolló en un ambiente inhóspito de Champions League. La temperatura llegó a un nivel que el estadio se llenó de nieve, haciendo que ambos equipos saltaran a un campo hecho blanco. El encuentro inició con una tónica predecible: El Bayern dominando y no fue hasta que Lewandowski sacó una genialidad para el primer gol. Robert, marcó el primero en una chilena que quedó retratada como uno de los mejores goles de la campaña.

Coman se encargó de poner el segundo de la tarde, sin embargo, el Dinamo puso en aprietos al campeón de Alemania y marcó el descuento. Los últimos minutos fueron más parejos y los locales lograron igualar a un Bayern que llegaba al partido diezmado. El partido acabó con los de Nagelsmann sacando los tres puntos con paso perfecto y ganando el grupo. El contexto del Bayern no es el mejor posible, con Gnabry, Musiala en cuarentena y con Kimmich, Süle y Choupo-Moting con COVID-19. Los bávaros llegarán a la última jornada diezmados, pero para su suerte, ya no tendrán algo en juego.

Cátedra inglesa en Champions

Por primera vez en Champions League se vivió algo único. Todos los equipos ingleses ganaron sus respectivos partidos en dos jornada de fase de grupos. En esta fecha, el Chelsea goleó a la Juventus, Manchester United sacó la victoria ante el Villarreal, Manchester City venció al PSG y Liverpool se impuso al Porto. El Chelsea recibió a la Juventus en Stamford Bridge buscando el liderato del grupo. El partido fue todo un monologo de los de Tuchel, la Juve no puso oposición en todo el encuentro y terminó goleado de Londres. El Manchester United estaba en el foco de atención luego de despedir a Solskjaer; visitaba La Cerámica y con dos contundentes jugadas selló el boleto a octavos y ganó el grupo.

El Manchester City tenía la prueba más complicada del Grupo A cuando debía enfrentar de nuevo al Paris Saint-Germain. Los de Pep dieron una auténtica clase de cómo jugar al buen futbol y del juego colectivo. Pese a contar con las bajas de Foden, De Bruyne y Grealish para este partido, el City sacó el resultado dejando en evidencia las falencias colectivas del PSG. El Liverpool por su parte, recibió al Porto y con dos golazos de Thiago y Salah, selló su pase perfecto en la Champions. Los ingleses marcaron una jornada perfecta, dejando la vara alta para las demás regiones y dejando en evidencia, que liga es la mejor del mundo.

Sporting de Lisboa vs Borussia Dortmund: Los de Rose a Europa League

Uno de los partidos más sorpresivos de la jornada fue el del Sporting de Lisboa contra Borussia Dortmund. El partido inició con un Sporting que empezaba a dominar en todo aspecto el encuentro y en un error de Schulz, los locales se pusieron al frente. El segundo gol vino por parte de una genialidad de Gonçalves que dejó a Kobel si nada que hacer ante el potente disparo. El tercero llegó por medio de Pedro Porro quien aprovechó el penal atajado de Kobel. Emre Can salió del encuentro expulsado y complicó todo para los alemanes.

El partido finalizó con el Dortmund descontando, pero no fue suficiente y al final, se llevó la derrota de Portugal. El grupo quedó con el Ajax ganador de este a falta de una fecha y el Sporting de Lisboa de segundo lugar. El Dortmund se quedó a un punto de pasar a octavos, pero los lusos lo liquidaron y ahora, deberán ir a la Europa League. Los de Rose vivieron un bajón de nivel a partir de la lesión de Haaland. Los alemanes dejaron en evidencia que el delantero noruego es más importante para el plantel de lo que creían. Ahora, el Dortmund irá a jugar la Europa League, estropeando sus planes de Champions para este año.

Un Grupo B al rojo vivo

El tan aclamado ”grupo de la muerte” únicamente tiene al Liverpool clasificado y ganador del grupo. Atlético de Madrid, Porto y Milan aún siguen en la contienda por saber quien acompañará a los ingleses en octavos. El Liverpool ha ganado todos sus encuentros y suma puntaje perfecto por el momento. Los de Klopp visitarán Italia para cerrar la fase de grupos ante el Milan, un Milan que aún tiene vida y necesita sumar de a tres para pasar a siguiente fase. Pero los de Pioli también necesitan que el encuentro entre Porto-Atlético sea un empate entre ambos para clasificar a octavos.

El club ha sido un frenesí de impredecibilidad en todas las fechas. El Milan, que apenas sumó su primera victoria, está a un paso de clasificar y dejar al vigente campeón de LaLiga fuera del máximo circuito europeo. El Porto, ha dado dolores de cabeza a todos los rivales, únicamente no ha podido con el dominante Liverpool. El Atlético necesita que el Milan no sume y ganar en Portugal para evitar una catástrofe. Los de Simeone solo han logrado anotar cuatro goles en cinco partidos y con un saldo de una victoria, un empate y tres derrotas. El Grupo definirá todo en la última jornada, donde estará al rojo vivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Champions League