Síguenos en

Europa League

Eintracht 2-2 Royal Antwerp: Las Águilas rescataron un empate en la última

El conjunto alemán consiguió un gol agónico y con un empate en la última jornada le bastará para clasificarse a los octavos

El Eintracht Frankfurt llegó a este encuentro ya sabiendo que una victoria los clasificaba directamente a los octavos a falta de una fecha pero la historia estuvo lejos de eso. Sobre el final un gran cabezazo de Goncalo Paciencia deja al equipo de las “Águilas” con la chance de empatar en la última y avanzar como primero a octavos. Dentro de dos semanas cerrará esta fase de grupos en Turquía cuando visite al Fenerbahce que ya no se juega nada (tiene asegurado el puesto para Conference).

El Olympiacos con la victoria de hoy ante los turcos alcanzó los 9 puntos y quedó a 2 del elenco alemán. Solamente le valdrá la victoria en su visita al Royal Antwerp en Bélgica ya que el desempate por resultados entre si favorece al Eintracht (le ganó los dos partidos).

Primer Tiempo

El partido comenzó con el conjunto local que trató de manejar la pelota y llevar el ritmo pero cuando el Eintracht empezó a presionar los belgas saltaron líneas. En el primer acercamiento al arco de Jean Butez el local aprovechó muy bien una intercepción de Tuta que luego derivó en un gran centro de Chandler y posterior gol de Kamada. El japonés interpretó muy bien la acción y picó al punto del penal para poner el 1 a 0. Con la ventaja las “Águilas” manejaron la pelota pero sin tener mucha profundidad en sus ataques. La primera ocasión de riego para el Antwerp llegó tras un tiro de esquina que casi terminó en gol tras una mala salida de Kevin Trapp. El arquero salió sin seguridad y en el rebote se encontró con la pelota.

A los 30′ del primer tiempo el equipo belga empezó a encontrar espacios y por lo menos llegar al área rival. Tras un tiro de esquina lanzado por Viktor Fischer, Radja Nainggolan sacó un gran remate desde afuera, rebote en N’dicka, que descolocó a Trapp. En el mejor momento del Antwerp en el partido una jugada preparada le sirvió para igualar el encuentro.

En los últimos minutos de la primera etapa el Eintracht volvió a tener el control del juego y a empujar en busca del segundo gol. Con un Kamada muy participativo, el japonés activó a Filip Kostic quien empezó a intervenir más en los ataques del local. El serbio siempre punzante fue un problema para la banda derecha del equipo belga. La jugada más clara de esos minutos fue tras un centro de Chandler que Rafael Borré picó al primer palo pero Almeida la envió al córner.

Segundo tiempo muy cortado pero con un final de infarto

El complemento comenzó como había terminado el primer tiempo con un Eintracht con el control de la pelota pero poco a poco el partido cayó en muchas impresiones. Justamente esa es la palabra con la que se puede describir lo que fueron los 45′ finales. El encuentro se hizo muy cortado, peleado y se vio muy poco juego por parte de ambos. Salvó por algunos remates desde afuera el conjunto alemán le costó mucho crear situaciones claras.

Hasta los 70′ el equipo visitante no había incomodado a Trapp pero otra pelota parada complico a las “Águilas”. Un tiro libre de Fischer terminó en el gol Ritchie de Laet quien apareció para empujarla en el segundo palo. El gol fue anulado por el VAR por un fuera de juego muy justo y que causó polémica. Con el gol anulado el Eintracht pareció contentarse con el empate.

Casi sobre el final del partido el Royal Antwerp encontró el 2 a 1 en un contra que agarró mal parado al Eintracht. Yussuf desde la derecha asistió muy bien a Ally Samatta que convirtió el gol que parecía darle la victoria a los visitante. Con el empate el equipo de Glasner fue en busca del empate y en la última del partido un gran cabezazo de Goncalo Paciencia, fantástico centro de Kostic, sentenció el justo empate.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Europa League