Síguenos en

Ligas Internacionales

Brentford 1-0 Everton: Toney le da los tres puntos a los Bees

Hoy se jugó en el Brentford Community Stadium el partido entre Brentford y Everton, correspondiente a la fecha 13 de Premier League

La jornada dominical de Premier League arrancaba su curso con el carrusel que nos traía un atractivo choque entre Brentford y Everton. El Brentford recibiría una dura prueba ante un siempre peligroso Everton. Los de Frank, no habían vivido sus mejores semanas ante una seguidilla de resultados negativos en sus anteriores encuentros. En la última fecha, los Bees no pasaron del empate ante el Newcastle en el que fue el debut liguero de Eddie Howe. El entrenador inglés, se encuentra ya al mando de los Magpies y logró empatar contra los de Frank en la reciente jornada.

El Everton por su parte, llegaba diezmado, con un estado de ánimo bajo y con carencias de ataque. Los de Benítez habían perdido el último encuentro ante el Manchester City en su reciente visita al Etihad. El partido fue un monologo total por parte de los de Guardiola, además que, el resultado le dio la razón al trámite. Los Toffes no estaban en un buen momento y además de las lesiones, arrastraban una pobre idea de juego. Ahora, deberían de visitar al Brentford en un estadio que se había convertido en una fortaleza para los de Frank en esta campaña de Premier.

Primer tiempo

La primera partido arrancó con un dominio mayor por parte del Brentford, quienes se empezaban a acercar al área de Pickford. La buena noticia para los visitantes era el regreso de Doucouré al armado, donde ya jugaba de doble pivote. El encuentro aún no arrancaba de lleno y ambos equipos estaban a media máquina y cautelosos. El Everton, no encontraba su mejor juego y le costaba generar dominio, o al menos hilar dos pases seguidos entre sus jugadores. Los locales no desesperaban y mantenían la posesión de la pelota por largo tiempo, sin que los visitantes le incomodasen.

Los de Benítez no lograban imponer ritmo al juego y cuando tenían la pelota, rápidamente la terminaban perdiendo. El Brentford tuvo la primera de peligro en un tiro de esquina que quedó en el área y Janssen no pudo rematar enfrente de Pickford. El Brentford tuvo una oportunidad de oro cuando Townsend pateó a Onyeka dentro del área, luego de revisar la jugada, el arbitro decretó que había penal. La pena máxima fue cobrada por Toney, quien convirtió y dejó a Pickford sin posibilidades de atajarlo. Acción siguiente, el Everton se escapó en velocidad que Rondón definió, pero Álvaro estaba atento y atajó.

Brentford pega primero

El partido agarró mayor ritmo gracias al gol y ahora, ambos equipos habían tenido ocasiones claras de cara al arco rival. Las mejores acciones las tenían los de Frank, quienes dominaban y jugaban con mayor tranquilidad. Los visitantes en cambio, cuando tocaban trataban de llegar en dos toques al área rival y con mayor vértigo y velocidad. La defensa de los Bees mantenía la calma y no desesperaba cuando tenía la pelota, distribuía y ordenaba el campo en busca de espacios vacíos. Los de Benítez sabían que no podían dejar más puntos en el camino y buscaban igualar el marcador en el Brentford Community Stadium.

Benítez sabía que el equipo no estaba jugando a lo que debía y que batallarían para sacar el resultado. El punto más alto individualmente era el juvenil Gordon, quien se mostraba participativo y tenía un duelo individual con Canós en la banda. En los últimos momentos del partido, el juego se tornó para el Everton, quienes dominaban la pelota e campo rival y daban trabajo a la defesa.  Pese al dominio, los Toffes lograban incomodar muy poco al arco rival y parecía que el empate estaba lejano para los de Benítez. La primera parte finalizó con la victoria del Brentford, quienes buscarían mantenerla en el complemento.

Segundo tiempo

La segunda parte inició con un Everton más incesante y buscando el arco rival en los primeros minutos. El Brentford había arrancado impreciso en la primera parte y no lograba armar jugadas ante un Everton cerrado. Los de Frank jugaban con tranquilidad, pero esa tranquilidad se iba perdiendo minuto a minutos cuando veían que no lograban armar jugadas en ataque. Toney y Mbeumo no habían aparecido en este complemento, mientras que por el rival, casi todos estaban en campo contrario creando progresión. La iniciativa esta volcada totalmente al cuadro de Rafa Benítez.

El Everton tuvo su mejor oportunidad del partido en una jugada donde Iwobi logró disparar en el área chica, pero el portero retuvo el disparo y atajó. El partido empezó a friccionarse y en una jugada donde Henry cayó al piso y el Everton no paró del juego, ambos equipo se confrontaron. El juego de los de Frank estaba siendo pobre en esta segunda parte y no lograban igualar lo hecho en la primera parte, donde fueron claramente superiores.  El Everton empezaba a desesperar viendo que el reloj avanzaba y el empate no llegaba para los visitantes.

Los Bees se llevan la victoria

El encuentro no tenía mayores aproximaciones para ninguno de los dos equipos, pero los visitantes no dejaban de incomodar la media del local. El Brentford jugaba en campo rival en algunos tramos del partido, pero lo hacía con mayor calma gracias a la victoria parcial. Jugadores cómo Henry, Mbeumo y Toney habían tenido poco peso en la segunda parte y prácticamente habían pasado desapercibidos. Por parte del Everton, era lo opuesto, en la parte alta, habían estado más activos y tanto Rondón como Gray habían tenido ocasiones manifiesta de gol.

El partido había caído dentro de un ritmo de juego bajo y ya parecía que el Brentford se llevaría los tres puntos. El Everton se llevaba la posesión de la pelota y la estadística de remates, pero no habían sido sustanciales para incomodar al arco. En los últimos minutos, el Brentford empezaba a reaccionar y a generar mayor peligro sobre el arco de Pickford. El equipo de Benítez seguía en su mala seguidilla de partidos, donde no lograban ganar desde hace más de dos meses. Los de Frank salían de una mala racha y salían de la zona baja de la tabla. El partido acabó y el gol de Toney fue suficiente para llevarse los tres puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales