Síguenos en

La Liga

Real Madrid 2-1 Sevilla: ‘O rei’ Vinicius hace más líder al Madrid

Un zapatazo de Vinicius da a los blancos los tres puntos en un final de partido arrollador. Rafa Mir y Benzema anotaron los otros dos tantos

Real Madrid y Sevilla se enfrentaban esta noche en el Santiago Bernabéu en la decimoquinta jornada de La Liga Santander. 

Primera parte: El Sevilla dominó, pero no obtuvo premio

Madrileños y sevillistas regalaron 45 minutos de gran futbol en el primer tiempo. Intensos, mordientes y muy metidos, los dos conjuntos iniciaron el encuentro con la intención de llevarse los tres puntos y salir líderes del choque.  

Pese a estar ubicados ambos conjuntos en 1-4-3-3, los planteamientos que dispusieron sus técnicos para el encuentro fueron completamente diferentes.  

Ancelotti optó por rebajar el ritmo del juego y controlar el partido teniendo la posesión del esférico, mientras Lopetegui se decantó por el juego directo buscando a Rafa Mir y la verticalidad de sus extremos para desarmar a la zaga merengue.  

Precisamente el ariete español sería el encargado de abrir la lata cuando tan solo se habían disputado 11 minutos de partido. Acuña colgaba el esférico desde el córner diestro y Mir, completamente solo, cabeceaba al fondo de las mallas y desataba la locura en el banquillo hispalense.  

El tanto en contra dejó en shock a los locales, que se vieron abrumados por la superioridad aérea de Rafa Mir sobre sus dos centrales y eran incapaces de frenar las segundas jugadas de Ocampos y el Papu Gómez.  

El Sevilla dominaba todos los aspectos del juego y, tras un error garrafal de Carvajal en salida de balón, iba a tener una doble ocasión que desbarataban primero Alaba en línea de gol y en segunda instancia Courtois con una gran intervención abajo.  

Los blancos estaban completamente fuera del encuentro, y de nuevo Ocampos perdonaba el segundo estrellando el cuero contra el larguero con un zapatazo desde fuera del área.  

Sin embargo, cuando peor lo estaban pasando los locales, un error de Bono iba a dar vida al Madrid. Militao progresaba por el centro del campo y sacaba un tiro desde 50 metros sorprendiendo al guardameta, que no pudo atrapar el balón y lo dejó muerto en boca de gol para que Benzema igualara el marcador.  

El empate volvió a nivelar el encuentro y los jugadores de ambos equipos protagonizaron unos últimos 15 minutos del primer tiempo de ida y vuelta con alternancia en ambas áreas.  

En el último minuto del tiempo reglamentario, Asensio cazaba una transición de Mendy en el balcón del área y se perfilaba para el golpeo, pero el remate del mallorquín se marchaba lamiendo el travesaño.  

Segunda parte: Una pincelada de Vini que vale tres puntos 

El cuadro andaluz quiso recuperar su dominio tras el paso por vestuarios. Los sevillistas volvieron a atosigar a su rival en los primeros compases de la segunda mitad mordiendo arriba y siendo verticales con balón.  

Lucas Ocampos, que fue el futbolista más activo sobre el verde en los primeros 45 minutos, se erigió como estandarte ofensivo de los suyos y comandó todos los ataques de los suyos partiendo desde el costado diestro y encarando a Mendy.  

Sin embargo, el Sevilla no fue capaz de poner en apuros a Courtois como sí lo logró en la primera mitad y el Madrid fue poco a poco volviendo a entrar en el partido hasta igualar la contienda.  

La primera ocasión de peligro de la segunda parte iba a caer del lado madridista con un buen tiro de Marco Asensio desde la frontal del área que se marchaba lamiendo la escuadra de Bono y, a falta de 20 minutos para el final, Vinicius iba a tener la ocasión más clara del partido para anotar el segundo.  

Acuña fallaba en el despeje como hombre de cierre tras un córner a favor del combinado andaluz y Vinicius encaraba a Diego Carlos hasta pisar área, pero el remate del brasileño, que llegó fundido a la portería, se marchaba arriba muy desviado.  

Con el paso de los minutos, el cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores y los errores en salida de balón de ambas escuadras propiciaron un final de partido de ida y vuelta. Este escenario benefició a Camavinga y Valverde, que entraron de refresco para los suyos en la segunda mitad y aportaron frescura y vitalidad a la medular blanca.  

El Madrid dominaba el juego por primera vez en todo el encuentro y David Alaba cazaba un envío lateral de Kroos para mandar el balón lamiendo el travesaño.  

Los sevillistas eran incapaces de superar la presión arriba que imponía la medular merengue y poco a poco fueron reculando hasta defender prácticamente en la frontal del área propia.  

Y en el ocaso del encuentro, cuando todo parecía abocado al empate, Vinicius iba a reventar el balón para poner por delante a los suyos a tres minutos del final. El brasileño encaraba a Ocampos y recortaba en la frontal del área para, con un zapatazo descomunal, alojar el esférico con violencia en la escuadra de Bono.  

El Sevilla se lanzó arriba tras el 2-1, pero un paradón extraordinario de Courtois a Delaney a la salida de un córner salvaba el empate.

Finalmente, tras 90 minutos de juego a un ritmo trepidante, el pitido del colegiado señalaba la conclusión del encuentro y daba la victoria al Real Madrid, que se reafirma en el liderato de La Liga Santander.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in La Liga