Síguenos en

FIFA

El CEO del Mundial de Catar: “La homosexualidad no está permitida”

El presidente del Comité Organizador del Mundial de Catar habló con respecto a la presencia de personas homosexuales en Copa del Mundo

Nasser Al-Khater, el presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Catar, volvió a levantar la polémico sobre dicho evento. En una entrevista con CNN, el directivo catarí explicó cómo tendrán que vivir las personas y parejas homosexueles en los estadios de fútbol en el país del Medio Oriente: permitirán el ingreso de personas homosexuales al país y a los estadios, pero dejó muy claro que “la homosexualidad no está permitida” y no podrán tener muestras de afecto en público.

“Vendrán a Catar como seguidores de un torneo de fútbol. Pueden hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, expresó Al-Khater antes de recordar la norma sobre las parejas homosexuales en los estadios cataríes durante el Mundial: sin muestras de afecto en público.

Con respecto a las preocupaciones desde Occidente sobre los derechos humanos de las personas LGBTQ+ en Catar, Nasser Al-Khater dijo: “Catar y los países de su entorno son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Al igual que respetamos las diferentes culturas, esperamos que ellos hagan lo mismo con la nuestra”.

Además, el directivo respondió a los cuestionamientos a Catar por las investigaciones de obreros inmigrantes muertos y heridos en las obras para el Mundial de 2022. Nasser Al-Khater respondió destacando los avances de Catar en este aspecto, y expresó: “La gente debe reconocer también las responsabilidades que ha asumido Qatar para avanzar, para promulgar leyes, para proteger los derechos y el bienestar de los trabajadores”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in FIFA