Síguenos en

Athletic

Real Madrid 1-0 Athletic: Benzema y Courtois sostienen a los merengues

El Madrid se impone en casa con un solitario tanto de Benzema en la primera mitad en un encuentro donde Courtois volvió a ser decisivo

Real Madrid y Athletic Club de Bilbao disputaban esta noche en el Santiago Bernabéu el encuentro aplazado en su día por el parón de selecciones.  

Primera parte: Madridista de oro 

El Madrid saltaba hoy al terreno de juego con la intención de llevarse los tres puntos para afianzarse aún más en el liderato de La Liga Santander. Ubicados en su arquetípico 1-4-3-3, los blancos impusieron un ritmo de juego trepidante en los primeros compases del encuentro e hicieron sufrir a su rival moviendo el cuero de lado a lado con transiciones velocísimas.  

Poco tardaría el dominio merengue en transformarse en ocasiones de peligro. A los 6 minutos de juego, Vinicius encaraba a su par y colgaba el balón al segundo palo para el remate abajo de Benzema, pero Unai Simón sacaba una mano prodigiosa para desbaratar la jugada.  

De nuevo el francés iba a tener la oportunidad de adelantar a los suyos en los primeros minutos del encuentro, pero su tiro a bocajarro se encontraba de nuevo con la intervención del guardameta.  

Tras 20 minutos sublimes de los locales, el Athletic fue poco a poco encontrando su lugar en el verde y nivelando la contienda. Situados en 1-4-4-2, el combinado vasco logró conectar con sus dos hombres más adelantados para lanzar el contragolpe y pondría en serios apuros a la zaga merengue, que era incapaz de cerrar el espacio a la espalda de sus centrales.  

Primero Williams avisaría con un remate desde la frontal que Militao desviaba a córner y, en el minuto 26 de juego, Raúl García chocaba contra Thibaut Courtois. Muniain colgaba un libre directo sobre el área de castigo y el ariete navarro, completamente solo, cabeceaba a portería y obligaba al meta belga a realizar una parada extraordinaria abajo para salvar a los suyos.  

El Madrid sufría en defensa y, por primera vez en el encuentro, había perdido el control de la posesión. Pero justo cuando peor lo estaban pasando los locales, Karim Benzema iba a aparecer al rescate para marcar el primero del partido.  

Tras una gran jugada colectiva, Marco Asensio disparaba desde la frontal del área y se encontraba con una nueva parada excepcional de Unai Simón. Sin embargo, el rechace del meta iba a llegar a los pies de Modric, que erraba el remate al primer toque, y dejaba el balón muerto para que el francés marcara a puerta vacía.  

Los leones bajaron la intensidad tras el mazazo en contra y dieron la oportunidad a los madridistas de recuperar el ritmo del juego y controlar el partido hasta que el colegiado indicara el camino a los vestuarios.  

Segunda parte: Los leones huelen sangre, pero dejan viva a su presa 

El partido inició la segunda mitad siguiendo el mismo guion del final de la primera. Los rojiblancos tiraron la primera línea de presión mucho más arriba que en el arranque del encuentro y lograron incomodar a la medular merengue.  

El juego estaba muy nivelado, pero seguía siendo el Madrid el que generaba ocasiones de peligro. Las dos líneas de cuatro vascas se partieron y Vinicius aprovechaba los espacios atrás para internarse en el área y obligar a Óscar de Marcos a rebañarle el balón ‘in extremis’ para evitar la ocasión de peligro. También Kroos se sumaba al ataque y enviaba el balón rozando el palo con un gran disparo desde la frontal.  

Sin embargo, el Athletic no se amedrentaba pese a las ocasiones blancas y Unai Vencedor iba a tener la ocasión más clara del segundo tiempo. Raúl García centraba atrás y Lucas Vázquez se lanzaba con todo al suelo para taponar el disparo del centrocampista con Courtois ya vencido.  

Los leones olían la sangre y Marcelino daba entrada a Nico Williams para lanzarse con todo arriba a buscar la igualada.  

El Madrid sufría atrás con cada llegada, y Unai Núñez iba a perdonar en boca de gol enviando su testarazo a la derecha de la portería blanca cuando lo tenía todo de cara. También Sancet iba a tener la oportunidad de empatar el partido en el minuto 75, pero Courtois volvía a convertirse en salvador para achicar el remate y evitar el tanto.  

Ancelotti quiso reaccionar entonces para cerrar la herida desde el banquillo y dio entrada a Valverde y Camavinga para rejuvenecer el centro del campo y darle vitalidad al equipo, pero seguían sucediéndose las ocasiones rivales.  

Álex Berenguer remontaba línea de fondo tras deshacerse de Mendy y centraba al interior del área pequeña para el remate de Sancet. Sin embargo, cuando el banquillo rojiblanco ya cantaba el tanto, Militao aparecía providencial en la línea de gol y evitaba el peligro. 

Los blancos estaban sufriendo como nunca para mantener el cero en su portería y, tras 90 minutos de vértigo, el público del Bernabéu celebraba el pitido final del colegiado, que significaba la victoria de los suyos.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Athletic