Síguenos en

Carabao Cup

Arsenal 5-1 Sunderland: Nketiah marca el camino hacia las semifinales

Hoy se jugó en el Emirates Stadium, el partido entre Arsenal y Sunderland correspondiente a los cuartos de final de Carabao Cup

Los cuartos de final de la Carabao Cup llegaban con su primer encuentro de la fecha. El Arsenal recibiría al Sunderland en un duelo que definía lo que era esta copa: Uno de Premier ante uno de Ligue One. El Arsenal, era el claro favorito para llevarse el partido, pero en Inglaterra nada está escrito antes de ingresar al terreno. Los de Arteta eran los obligados al ser los de Premier, de mayores quilates y al estar en su casa. El Sunderland iría a dar la sorpresa, siendo esta la primera vez en Carabao Cup que enfrentaba a alguno de Premier. El encuentro, definiría quien pondría pie en las semis de esta Carabao Cup.

Primer tiempo

El encuentro arrancó con un Arsenal siendo quien tomaba la pelota y generaba las jugadas en campo rival. Los locales marcaban el ritmo de partido y el cómo se desarrollaba; los visitantes no lograban seguir el paso de una presión constante que estaban ejerciendo los de Arteta. La primera de peligro vino por medio de un remate aprovechado por Pépé, pero Gooch apareció oportunamente para bloquear el disparo. Las mejores escapadas del Arsenal eran por izquierda, donde Tavares y Balogun se juntaban y por medio de fintas, se quitaban a la defensa rival.

El asedio del Arsenal surtió efecto en un tiro de esquina donde Holding se elevó y cabeceó la pelota, el arquero tapó, pero Nketiah envió la pelota al fondo. El delantero inglés marcaba así su tercer tanto en esta competición, el Sunderland ahora tenía un camino cuesta arriba para buscar el empate. Los de Arteta cambiaban de armas de ataque por ratos, por momentos, la banda de Cedric eran el carril favorito para hacer daño. Los gunners eran más incesantes y llegaban al área rival por medio de jugadas a primer toque que finalizaban con Balogun rematando al arco.

Arsenal con jerarquía, Sunderland osado

El Sunderland era atrevido y pese al gol, no se atrincheró en su campo, en cambio, salió a presionar alto, con sentido y con escapadas por la banda; siendo Pritchard el eje de ataque. Pero la jerarquía se hacía aún más presente y en una escapada de Pépé y Cedric, el marfileño puso el segundo gol de la noche. Pépé marcaba así el segundo tanto que ya acomodaba al Arsenal en el marcador. Los black cats eran osados en ataque, en defensa se ordenaban de maravilla, pero un desmarque de ruptura siempre terminaba de romper su esquema. El marcador no sorprendía en el Emirates, el nivel de juego de los locales era superior y estaba siendo plasmado en el marcador, sin sorpresas para los gunners.

Pero el Sunderland respondió ante un Arsenal mal parado y en una jugada donde Broadhead la finalizó picándola hacia el fondo de las redes. El gol le daba vida a los visitantes que, pese a ir perdiendo, despertaba y les daba la esperanza de empatar el partido. Los visitantes eran ahora los que mandaban la tónica del partido y el público del Sunderland se hacía oír en el Emirates. El Arsenal ahora tomaba la pelota en los últimos minutos del partido, pero el Sunderland se armaba en bloque compacto en su campo y cerrando las vías de acceso. Los visitantes tuvieron que cambiar a Broadhead por lesión, el autor del gol le dejaba su lugar a Hume para el complemento. La primera parte finalizó y la sensación era que el complemento llevaría más goles a Londres.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con los locales tomando la pelota de nuevo y la iniciativa de ir adelante. El Arsenal consiguió el tercer tanto por medio de un desborde por la banda de Tavares en una maravillosa jugadas gestada por él. Luego, el lateral luso centró la pelota para que Nketiah apareciera a la espalda de la defensa y marcar su doblete y el tercero de la noche. El Sunderland recibía el gol de vestidor en este complemento y la ilusión de la primera parte iniciaba a disiparse luego de ese tercer gol que podría ser liquidador. Los de amarillo no se iban del todo abajo y por momentos, realizaban jugadas interesantes por medio de Pritchard.

Arteta sabía que el resultado ya era favorable y buscaba dar más músculo a la media, por lo que, ingresaba Xhaka por Balogun. El ingreso del suizo haría que el carril de en medio no fuera una autopista para el rival y dejaría a Nketiah como único punta. El campo se abrió a favor del Arsenal y en una jugada de joga bonito, lograron marcar el cuarto gol. Los locales iniciaron la jugada con la visión espectacular de Smith Rowe para Pépé, quien con túnel incluido, asistió a Nketiah quien marcaría de tacón su tercer tanto de la noche. El cuarto gol hizo que los de Londres jugaran con más comodidad y en un lapso de cinco minutos, eran los únicos que tocaban la pelota.

Los gunners no tienen piedad

El segundo tiempo era solo para los de Arteta, quienes ya hacían lo que querrían el campo rival. El Sunderland, no lograba despertar luego de los dos goles seguidos que había marcado el local. Pépé, Ødegaard, Tavares y Smith Rowe eran quienes manejaban los hilos del encuentro por parte de los gunners. Pero en defensa también era inteligentes los locales, cuando no tenían la pelota, reculaban y retrocedían, sin desesperar y esperando a que el rival se atrajera. Arteta no quería regalar el resultado y hacía ingresar a Gabriel y Martinelli por White y Ødegaard. El español daba a entender que su intención era sellar el partido con el mayor número de goles posibles.

El encuentro llegó a una tónica donde parecía liquidado luego del cuarto gol. El Sunderland ya no era el mismo de la primera parte, donde buscaba jugarle de tú a tú a los locales. El Arsenal por su parte, manejaba y jugaba con mucha calma y jerarquía en un partido donde ya pensaba en las semifinales de esta Carabao Cup. Arteta movía de nuevo el banquillo y ahora para realzar un debut, Charlie Patiño hacía su debut a nivel profesional y Smith Rowe le cedía su lugar. El partido llegaba a su final, pero en lo último, el recién debutado Patiño marcaba el quinto de la noche para poner el último clavo en el ataúd del Sunderland. El partido llegó a su final y el Arsenal puso rumbo a las semifinales.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Carabao Cup