Síguenos en

Carabao Cup

Liverpool 3(5)-3(4) Leicester: Los reds firman una remontada con rumbo a semis

Hoy se jugó en Anfield el partido entre Liverpool y Leicester, correspondiente a los cuartos de final de Carabao Cup

Los cuartos de final de la Carabao Cup continuaban su rumbo y ahora, era la hora del plato fuerte entre Liverpool y Leicester. El Liverpool, llegaba a este encuentro luego de un partido digno de Premier League y que da la esencia de lo que es el futbol inglés. El último choque ante el Tottenham, fue una total batalla para los de Klopp, quienes llegaban con hambre de victoria para este encuentro. El Leicester, era de los equipos más afectados por la variantes del COVID en Reino Unido, por lo que no habían disputado partidos desde hace dos semanas. Ahora, se enfrentarían para saber quien acompañaría al Arsenal en las semifinales de la Carabao Cup.

Primer tiempo

La primera parte arrancó con un partido con ambos equipos siendo cautelosos. Los locales, tocaban en su parte baja, pero la perdían con facilidad en la media cancha. La primera de peligro vino para el Leicester, quienes aprovecharon un robo de Dewsbury-Hall, quien combinó con Daka. Acción siguiente, el delantero remató, pero Kelleher estaba atento en el arco para sacar la pelota al córner. Pero la sorpresa llegó en una jugada que inició Soumaré en la media, Maddison la filtró para Vardy quien la cruzó a segundo palo y marcó el primer tanto de la noche.

El Liverpool jugaba con líneas muy adelantadas y con la defensa central muy separada. Tan solo minutos después, un robo de Daka en la media que encontró a Gomez muy adelantado, encontró a un Vardy solo y el inglés la mandó a guardar. Anfield veía el segundo gol del Leicester en menos de quince minutos y Klopp parecía sorprendido ante el desafortunado resultado. El Liverpool no bajaba los brazos luego de los dos goles de Vardy y luego de una seguidilla de pases precisos de los reds, Oxlade Chamberlain marcaba el descuento antes de los 20′ de partido. Ahora, los locales tenían vida y sabían que quedaba mucho tiempo de juego.

Unos foxes al ritmo de Vardy

El encuentro estaba para cualquiera y los tempraneros goles daban un espectáculo en estos cuartos de final de Carabao Cup. El descuento dio aún más vida a los de Klopp, quienes jugaban por varias vías y haciendo que Morton, Williams, Tsimikas y Minamino fueron de los más participativos. La debilidad del Liverpool eran las recuperaciones tras pérdida, donde no lograban recuperar la pelota. A esto, el Leicester aprovechaba esas ocasiones y en cada robo, ocasionaba daño a los locales. El Leicester era solido en la media, pero cuando le tocaba defender se metía a su campo y prácticamente, defendía en su propia área.

Por momentos, el Liverpool presionaba alto y no dejaba salir a la defensa rival. Pero los de Rodgers lograron romper el dominio de la pelota que tenían los de Klopp cuando luego de un bombazo, Maddison puso el tercero. Maddison, disparó desde una distancia de 25 metros, a lo que Kelleher no supo responder ante tal tiro y veía como el balón ingresaba a su arco. El Liverpool sufría en defensa, y perdió un balón que quedó en Vardy, el inglés la cruzó, pero la pelota pegó en el poste, negando el cuarto gol para los foxes. El primer tiempo llegó a su final y los foxes estaban dando la sorpresa, pero los reds saldrían a buscar el empate en el descuento.

Segundo tiempo

La segunda mitad inició con un Liverpool sabiendo que debía de darle vuelta al compromiso. Milner, Konaté y Jota ingresaban al terreno de juego por Koumetio, Morton y Conor Bradley. El Leicester por su parte, jugaba sin desesperar y con la tranquilidad del resultado a su favor para este complemento. Rodgers no realizaba cambios de cara a la segunda mitad y confiaba en su once inicial para la segunda parte. Pero el Leicester tuvo la primera de peligro del complemento cuando Dewsbury-Hall sacó un remate cruzado al arco de Kelleher, pero el arquero logró sacarla oportunamente.

A diez minutos del inicio, Iheanacho ingresaba al terreno de juego por Patson Daka, quien salía de un encuentro donde fue letal para la defensa. El Liverpool continuaba atacando y el ingreso de Jota, les daba más movilidad en la parte alta del terreno. Los de Klopp tuvieron una de peligro cuando Oxlade-Chamberlain desbordó, combinó con Minamino y este con Firmino, pero Söyüncü apareció oportuno. El defensor turco se lesionó luego de la jugada y el danés Vestergaard ingresaba a su lugar junto con Bertrand quien ingresaba por Dewsbury-Hall. Klopp daba mayor movilidad en la media y sacaba al capitán Henderson por Keita.

El Liverpool lo empareja

Los cambios daban una nueva cara para ambos equipos, pero era el Liverpool quien seguía con el control del partido. El Leicester, había cambiado su parado inicial a una línea de tres y con cinco mediocampistas para evitar las progresiones del rival. Los locales asediaban el arco de Schmeichel y buscaban la cabeza de Jota por medio de centros a segundo palo, pero no encontraban un pase preciso para el delantero portugués. El asedio rindió sus frutos y en un robo de Firmino y asistencia de Minamino, Jota marcó el segundo del Liverpool. El delantero luso acortaba las distancias con el Leicester y regresaba la esperanza en Anfield.

El Liverpool era quien dominaba los hilos del encuentro y estaba cada vez más cerca del empate. El Leicester, se había desordenado en sus líneas y tenía varios minutos donde no lograba tomar la pelota y crear peligro. El Liverpool no desistía de conseguir el empate y no deseaba perder en casa en esta Carabao Cup. El Leicester, jugaba sin prisa y ya deseando el final del encuentro. El Liverpool consiguió la gesta y luego de la insistencia de los locales, Minamino consiguió el tercer gol para los de Klopp. Anfield vivía un encuentro vibrante que finalizaba en su tiempo regular y ahora, llegarían los penales entre ambos equipos.

Penales

La tanda de penales inició con el Leicester pateando, Tielemans fue el responsable y no falló. El Liverpool patearía ahora con Milner en el punto, el capitán la puso a la esquina de Schmeichel y anotó. Los visitantes irían con el segundo por medio de Maddison, el volante inglés se acomodó y la puso fuerte al centro anotando el segundo penal. Los locales iban con su segundo por medio de Firmino, quien la colocó sublime a la izquierda del arquero. El tercero para los de Rodgers lo cobraría Albrighton, el jugador inglés se fue a la segura y con fuerza, la envió al fondo de las redes al medio. El Liverpool cobraría luego por medio de Oxlade-Chamberlain quien la envió a la esquina derecha del arquero y marcó el tercero.

Los de Rodgers tendrían su cuarto penal, ahora por medio de Thomas, pero Kelleher adivinó el disparo del lateral y atajó la pena máxima. Ahora el Liverpool podría ponerse en ventaja y Keita sería el encargado de cobrar el cuarto penal. Keita no dudó en cobrar con clase y la envió al fondo y a la esquina superior derecha de Schmeichel. El último penal del Leicester sería cobrado por Iheanacho, quien con mucha calma la puso al fondo engañando al portero. Minamino tuvo el quinto penal para liquidarlo, pero el japonés la envió a la tribuna del estadio.

Muerte súbita

Minamino tuvo la gloria total en sus pies, ahora dependía de lo que hiciera el Leicester. Los de Rodgers tenían su primer cobro por medio de Bertrand, pero el lateral cobró flojo abajo y el portero la atajó. El Liverpool tenía la oportunidad de liquidar el encuentro por medio de Diogo Jota, quien la mandó al fondo e hizo que el Liverpool ganase la tanda de penales. El Liverpool, firmó un partido digno del futbol de Reino Unido, sacando la victoria por medio de los penales y el futbol estuvo de su lado en Anfield.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Carabao Cup