Síguenos en

Carabao Cup

Chelsea 2-0 Tottenham: Los blues pegan primero en las semis

Hoy se jugó en Stamford Bridge la ida de las semifinales entre Chelsea y Tottenham, por Carabao Cup

Las semifinales de la Carabao Cup llegaban a Stamford Bridge. El primer capítulo de esta llave de semifinales llegaba para arrancar el año con un duelo londinense en el puente de Londres. El Chelsea, llegaba a este partido luego de haber empatado a dos en la Premier ante el Liverpool, pero por la Carabao, logró una victoria ante el Brentford en los cuartos de final. El equipo de Tuchel se consolidaba como uno de los favoritos para hacerse con esta copa, pero deberían de enfrentar a un viejo, conocido y vecino que también es su rival. El Tottenham sería su siguiente rival a vencer.

El Tottenham por su parte, llegaba a este partido luego de haber conseguido la victoria ante el Watford en el primer día de este nuevo año 2022. En el encuentro ante los Hornets, los de Conte tuvieron cierta suerte en sacar los tres puntos ante un rival que la puso complicada y fue superior. Sin embargo, el partido tuvo la aparición de Davinson Sánchez para poner el gol de la victoria en las últimas del partido. Por Carabao, lograron derrotar en los cuartos a su vecino, el West Ham, en un encuentro que resultó más que tranquilo para los Spurs. Ahora, visitarían al Chelsea, donde escribirían el primer capítulo de esta semifinal.

Primer tiempo

La primera parte arrancó con los locales siendo superiores ante los visitantes. El Chelsea, estaba siendo el equipo que dominaba y desbordaba, ganando en todo momento los duelos individuales. La primera de peligro vino por medio de una de Mount, donde el inglés remató, pero el balón se fue fuera del campo sin tener que intervenir Lloris. El primer gol no se hizo esperar y a los 5′, Marcos Alonso robó la pelota y combinó con Havertz. El delantero alemán disparó ante el arco y con ayuda de Davinson, anotó el primer gol de la noche en tempranas horas del partido.

El partido continuó con un Chelsea siendo el dominador; Havertz estuvo a punto de conseguir el segundo gol en un mal rechace de Emerson, pero Lloris atajó con pulcritud. Los de Conte no estaban siendo contundentes ni precisos cuando tenían la pelota y rápidamente la perdían con mucha facilidad. El Tottenham empezaba a tocar la pelota y abrir la cancha por medio de Doherty y Emerson, pero cuando buscaban a los de el medio, la perdían. Los de Conte tocaban y abrían el campo, pero no había idea clara de juego y tampoco habían incomodado a Kepa en lo que iba de partido.

Chelsea domina a los Spurs

El Chelsea no desesperaba y con las llegadas y combinaciones de Ziyech y Saúl, lograban hacerse espacio en campo rival. Las mejores ocasiones eran para los blues, quienes jugaban a placer y con mucha tranquilidad, pero en cuestión de dos toques, ponían a trabajar a Lloris. Doherty y Højbjerg eran quienes más participativos estaban para los Spurs, quienes no veían el peso de sus hombre gol aún en el encuentro. El segundo del Chelsea llegó, un tiro libre cobrado por Alonso que Tanganga despejó, pero la pelota rebotó en la cabeza de Davies, ingresando al arco de Lloris. El insólito autogol dejó impresionado a Conte ante la mala suerte que tuvo su equipo en esa jugada.

El partido llegaba a un punto donde los Spurs trataban de atacar y jugar con Kane y Son, pero sin alguien que pudiera conectar con ellos. Las cifras tampoco acompañaban a los Spurs, quienes no habían disparado en todo el encuentro; mientras que el Chelsea disparó en 10 ocasiones. Las alarmas se encendieron para Tuchel cuando Havertz indicó que mantenían molestias musculares, haciendo que Werner saltara del banquillo al área de calentamiento. El primer tiempo llegó a su final y el Chelsea, estaba siendo muy superior al Tottenham, que no metía ni las manos.

Segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con la entrada de Werner por Havertz, quien había estado resentido en la segunda parte. El Chelsea estaba siendo el mejor equipo en el terreno, pero el Tottenham buscaba meterse en el encuentro. El encuentro pasaba por los pies del Chelsea, mientras que los Spurs no lograban concretar una ocasión de peligro ante Kepa, pese a su insistencia. Conte se mostraba afligido ante el resultado donde su equipo no estaba concretando las ocasiones que llegaron, donde Kane y Son estaban desaparecidos.

El encuentro para los de Tuchel, era de comodidad y con un encuentro prácticamente controlada en el resultado. Mount y Saúl salían del terreno, dando su lugar a Kovačić y Loftus-Cheek. Los de Conte no se encontraban dentro del campo y tenían problemas para generar ocasiones de peligro, tanto Lucas Moura como Son y Kane no estaban jugando en su mejor versión.

Los blues no perdonan

El Tottenham estaba jugando mejor en esta segunda parte que lo había hecho en la primera parte. Tuchel ingresaba al terreno de juego a Pulisic por Ziyech, quien había sido de los jugadores más destacados. Conte también movía su banquillo e ingresaba a Bryan Gil y Lo Celso por Lucas Moura y Son, quienes habían estado en un partido opaco y gris. Sarr, Rudiger y Azpilicueta habían estado pletóricos en todo momento a la hora de defender su campo.

En las últimas de partido, Kepa logró sacar la pelota en una jugada donde Lo Celso remató, pero el arquero español logró sacar la pelota oportunamente. El partido estaba llegando a su final y los de Tuchel estaban sufriendo de más en la segunda parte, pero el marcador y la primera parte les estaba dando la victoria. El encuentro llegó a su final y el Chelsea sacaba la victoria ante un Tottenham que se mostró inferior a su rival. Los Spurs deberían acudir a la remontada la siguiente semana en la vuelta de las semifinales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Carabao Cup