Síguenos en

Carabao Cup

OFICIAL || La semifinal de Carabao Cup entre Liverpool y Arsenal se suspende

El Liverpool confirmó la suspensión de la ida de las semifinales de Carabao Cup ante el Arsenal, debido al brote de COVID

Las consecuencias del COVID siguen siendo tema en Inglaterra. Ahora, la EFL ha hecho oficial la suspensión del encuentro entre Liverpool y Arsenal, programado para el jueves por las semifinales de Carabao Cup.  La decisión se tomó luego que el Liverpool reportara una cantidad considerable de casos positivos que les imposibilita jugar el encuentro, ya que únicamente cuenta con pocos jugadores de campo. Cabe resaltar que, días atrás, los clubes de la liga se reunieron para discutir si la competición se suspendía. A esto, los mismos clubes indicaron una negativa ante la moción, pese a contar con planteles sumamente reducidos.

El comunicado del Liverpool indica lo siguiente: “El partido de ida de la semifinal de la Copa Carabao entre Arsenal y Liverpool programado para el jueves 6 de enero de 2022 se pospuso a raíz de una solicitud formal del Liverpool debido a un brote severo de infecciones por COVID entre su dirección y personal de juego”. El comunicado continúa: “La EFL ha estado en diálogo regular con el club durante las últimas 48 horas en un intento de comprender si el empate podría continuar. Sin embargo, los avances significativos durante este período han hecho que el club informe un número cada vez mayor de casos de COVID”.

El virus no desiste en Reino Unido

El Liverpool indica también: “Por lo tanto, el partido de ida de los cuartos de final se disputará en Anfield el jueves 13 de enero, a las 19:45 GMT. La vuelta tendrá lugar en el Emirates Stadium el jueves 20 de enero, también a las 19:45 horas. El Liverpool Football Club desea dejar constancia de su agradecimiento a la EFL y al Arsenal por su comprensión, así como a los seguidores de ambos clubes, mientras seguimos atravesando este difícil período”.

La EFL también indica: “La Junta evalúa las solicitudes para posponer las coincidencias caso por caso, basándose en las reglas existentes y la guía de postergación de COVID-19 adaptada, implementada a la luz de la nueva variante de Ómicron”. La Premier, ha sido la más afectada de las cinco grandes ligas y hace más de un mes, que no se completa una fecha entera. Por el momento, el panorama indica que la competición continuará, pese al aumento de casos entre los clubes. La Carabao por su parte, está llegando a su parte final, por lo que no parece tener mayor inconveniente para postergar encuentros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Carabao Cup