Síguenos en

Barcelona

Ronald Araújo podría estar varios meses de baja

El Barça se enfrenta a la posibilidad de perder al central uruguayo por lesión para los próximos meses de competición

Los problemas no acaban en el FC Barcelona. En el descanso del partido de ayer contra el Linares por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Xavi se vio obligado a sustituir a Ronald Araújo por lesión. El joven zaguero salió con molestias en su mano derecho e ingresó Gerard Piqué en su lugar. Los culés terminarían llevándose la victoria con lo justo para clasificar a los octavos de final, pero se marcharon de Linarejos con un dolor de cabeza por el estado del defensor charrúa. Y es que parece ser que el pesimismo es grande con respecto a la nueva lesión de Araújo.

Según informa el periodista Javier Miguel, en el Barça la preocupación es máxima con Araújo. Las primeras pruebas realizadas al futbolista de 22 años apuntan a una fractura en el metacarpiano de la mano derecha. El joven zaguero se someterá a más pruebas durante el día de hoy en Barcelona, pero los resultados iniciales llevan al pesimismo dentro del club catalán. El tiempo de baja dependerá de los resultados que se obtengan en las próximas horas, pero de confirmarse una fractura en el metacarpiano, el internacional uruguayo estaría por fuera de las canchas durante varios meses.

De esta forma, el Barcelona perdería al líder de la defensa en un momento de suma importancia en la temporada. Sin ir más lejos, los azulgranas tienen la posibilidad de campeonar en la Supercopa de España, que comienza el próximo miércoles, cuando enfrenten al Real Madrid en semifinales. Además, el margen de error es mínimo para poder entrar en el top-4 de LaLiga y así asegurar un puesto en la Champions League de la próxima temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona