Síguenos en

Barcelona

Granada 1-1 Barcelona: Pinchazo azulgrana en Los Cármenes

Granada y Barcelona se vieron las caras en Los Cármenes, partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander

Pinchó el Barcelona en Granada. El tanto inicial de Luuk de Jong no sirvió para darle los tres puntos a los suyos y, ya con un Barcelona con 10 hombres tras la expulsión de Gavi, Puertas aprovechó un saque de esquina para empatar el partido en el tramo final. El partido del conjunto azulgrana no fue brillante, pero hubo jugadores que sobresalieron a los demás. Un muy buen Dani Alves volvió a disputar un partido de LaLiga con el Barcelona, y acabó con una asistencia. Tanto Nico como Èric disputaron muy buenos minutos, y Luuk de Jong se reivindicó con otro buen gol. El Barcelona deberá esperar para alcanzar puestos Champions y seguir escalando posiciones.

Control sin peligro

El Barcelona llegó a Granada con varios jugadores recuperados respecto a los anteriores partidos. Gavi y Dembélé volvían al once inicial, mientras que Dani Alves volvía a debutar en LaLiga y se convirtió, de esta manera, en el jugador más veterano en jugar un partido con el Barça. Los de Xavi empezaron un poco dudosos en su juego, pero a los 7 minutos un gol anulado a Luuk de Jong hizo entrar el miedo en el cuerpo al conjunto nazarí. El cuadro catalán tenía el control total del juego, pero el balón no circulaba con rapidez. El delantero neerlandés estuvo activo en el interior del área, e incluso intentó un medio escorpión que salió por encima de la portería de Maximiano.

Dembélé fue el jugador más desequilibrante en el ataque culé. Todas las acciones que pasaban por sus botas, requerían a los defensores locales a aportar más de un hombre para detener al francés. En el centro del campo, la aportación de Nico fue vital. El gallego fue el mejor jugador azulgrana en el primer acto. Cada balón que pasaba por sus botas hacia mejor la jugada, además de su trabajo defensivo que, como ya es habitual, fue sobresaliente a pesar de no empezar con buenas sensaciones. En la parcela defensiva, hubo un hombre que sostuvo al Barça: Èric. El central catalán estuvo inmenso en los primeros 45 minutos. Genial al corte, imperial por arriba y decidido a la hora de avanzar líneas con el esférico pegado al pie, clave para salir de la presión local.

Los nazaríes siguieron su plan total del encuentro. Bien ordenados atrás sin saltar demasiado a la presión, y buscar un rápido contraataque con Machís y Suárez como principales armas, aunque no estuvieron afortunados. El jugador más importantes fue Machís, muy desequilibrante ante un Dani Alves que necesitó de la ayuda de varios compañeros. La mejor ocasión del encuentro fue precisamente del internacional vinotinto, con un buen remate que rechazó a la perfección Ter Stegen con una buena estirada abajo.

Segunda parte

El segundo acto no empezó de la mejor manera para los de Xavi. Èric García, que estaba siendo uno de los mejores del partido, se tuvo que retirar lesionado y Lenglet entró en su lugar. Dembélé continuó siendo el más desequilibrante del conjunto azulgrana, con una simple conducción desordenaba por completo la defensa andaluza y las ocasiones de su equipo llegaban a raíz de sus acciones.

Y en el 56′ llegó el premio para los catalanes. Dani Alves puso un centro perfecto para que Luuk de Jong viera puerta por segunda vez en dos partidos de LaLiga en 2022. El delantero neerlandés esta vez si que pudo celebrar su gol y Xavi respiró más tranquilo con el marcador a favor. Xavi empezó a mover el banquillo y Luuk de Jong y Jutglà dejaron su sitio para la entrada de Abde y Memphis.

Robert Martínez también movió ficha y dio entrada a Montoro, Duarte y Àlex Collado, que disputaba su primer partido esta temporada tras completar su cesión al conjunto nazarí procedente de las filas azulgranas. El Granada intentó buscar algo más la portería de Ter Stegen, aunque no lograba conectar largas posesiones ni inquietar al guardameta teutón. El Barcelona, por su parte, intentaba mantener la posesión y no arriesgar ningún pase para perjudicar el control del encuentro.

Dani Alves se volvió vital en la parcela defensiva, ya que interceptó dos acciones consecutivas de peligro para salvar a los suyos cuando los rivales más apretaban. En el 80′, los problemas volvieron a aparecer en el conjunto azulgrana. En un balón dividido, Gavi fue al suelo y Collado se anticipó provocando el contacto con el andaluz. El joven talento vio la segunda amarilla y abandonó el terreno de juego expulsado por primera vez en su trayectoria como profesional. Xavi intentó reforzar el centro del campo y dio entrada a Álvaro Sanz en lugar de Dembélé.

Y en el 88′ marcó el Granada el gol del empate. Tras salvar Lenglet a los suyos en la acción anterior, a la salida de un córner sacó un fusil tremendo Puertas de sus botas, y envió el balón a la escuadra derecha de la portería de Ter Stegen. Estaba pinchando el Barça en Los Cármenes. Los de Xavi intentaron buscar la portería de Maximiano en los últimos minutos, pero no llegaron a inquietar al luso. Un error de Ter Stegen en el 94′ pudo costarle los tres puntos al Barça, pero el alemán reaccionó y salvó el gol de Montoro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona