Síguenos en

Barcelona

OFICIAL || El Barça amplía el contrato de Umtiti hasta 2026 y podrá inscribir a Ferrán

El Barcelona ha anunciado la renovación del contrato de Samuel Umtiti, con lo que podrán registrar a Ferrán Torres en LaLiga

El Barcelona anunció este lunes la renovación del contrato del defensor francés, Samuel Umtiti, hasta junio de 2026. Con dicha renovación, le darán al jugador una significativa reducción de salario, por lo que les será posible registrar la ficha de Ferrán Torres. ¿Cómo influye la renovación de Umtiti para la inscripción de Ferrán? Primero, se debe de partir desde la reducción salarial; Samuel pasará de cobrar 16 millones por año a 2,7 hasta 2026. Esto no es una reducción que hará que el Barcelona le pague los mismos 16 millones, pero a plazos hasta el 2026. Dicho esto, el club catalán le pagará el mismo salario al jugador, pero en diferido.

Como segundo punto, la reducción en la masa salarial hace que la nómina del plantel reduzca, de manera que la ficha de Ferrán con su sueldo, puedan ser inscritos en la LaLiga. Pero el nuevo contrato de Umtiti es una estrategia financiera y económica más que deportiva. El nuevo vínculo contractual del francés incluye una cláusula donde el jugador podrá salir como agente libre en 2023, fecha donde vencía su anterior contrato. Con esto, el Barça pagará en diferido el contrato del jugador, con una ampliación de contrato para revalorizarlo y que este pueda salir a un precio cómodo para todos, tal como estaba estipulado.

”El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Samuel”

El Barcelona emitió el siguiente comunicado: ”El FC Barcelona y el jugador del primer equipo Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato de este último hasta el 30 de junio de 2026. El defensa francés reduce una parte del salario que debía percibir en el año y medio que le quedaba de contrato”. El club también dijo: ”Esta operación de ampliación de contrato no supone mayores compromisos económicos para el FC Barcelona con respecto al jugador”.

Por último, el Barcelona dice: ”El FC Barcelona quiere expresar públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por su disposición y el cariño que ha demostrado hacia el club. Mediante esta ampliación de contrato, el FC Barcelona podrá aumentar su cuota de ‘fair play financiero’ y así inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional”. La jugada financiera del Barcelona parece haber resultado por el momento, dado que LaLiga aún no se pronuncia al respecto. Eso si, la inspección por parte del organismo no se hará esperar para verificar la jugada financiera hecha por los culés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Barcelona