Síguenos en

Ligas Internacionales

Confirmado: Chris Wood será nuevo jugador del Newcastle

El Newcastle ha pagado la cláusula de rescisión del delantero neozelandés, Chris Wood, procedente del Burnley

El Newcastle se hará con el fichaje del delantero del Burnley, Chris Wood. El neozelandés llegará a St. James Park luego que los Magpies pagasen la cláusula de rescisión del delantero que se vinculaba al Burnley. La clausula de Chris era de 20 millones de libras esterlinas, lo cual, no era un problema para la nueva directiva manejada por capital árabe. Se espera que Wood, de 30 años, viaje a Newcastle el martes por la noche para someterse a un examen médico antes de la transferencia.

La necesidad de refuerzos del Newcastle se ha visto acelerada por su choque crucial en la parte inferior de la tabla contra Watford el sábado: Los de Ranieri que están solo dos lugares y dos puntos por delante del club del club. El fichaje de Wood también es oportuno dada la lesión que sufre el también delantero Callum Wilson . Eddie Howe confirmó el fin de semana que Wilson, quien es el máximo goleador del club en la Premier League con seis goles, estará fuera por dos meses debido a un problema en la pantorrilla. Por el momento, Wood viajará a Newcastle para realizar las pruebas médicas y posterior, será presentado con los Magpies.

Los Clarets se quedan sin nueve

La necesidad de re-armar el equipo, ha hecho que Howe recurra al delantero del Burnley, que si bien, no es tan vistoso, tendrá un útil rol en lo que resta de campaña. Wood, espera tener el puesto en la titular que Wilson dejará por al menos un par se meses. Ahora, las malas noticias son para el Burnley, quienes pierden a su único delantero con regularidad de minutos. En ataque, Wood era la referencia para crear peligro, junto con Maxwel Cornet quien se ha convertido en un extremo para Sean Dyche. Los Clarets irán al mercado a buscar un nuevo delantero ante la salida de su habilidoso nueve.

Wood ha sido un goleador constante desde que llegó en 2017 anotando cifras dobles en la Premier League en cada una de sus últimas cuatro temporadas. Dyche es un gran admirador suyo y en su sistema de dos delanteros, Wood ha estado siempre presente para Dyche y la afición vinotinto. Ahora que también Cornet se encuentra en la AFCON, Dyche tendrá problemas para crear y anotar goles sin sus dos referencias en ataque.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Ligas Internacionales