Síguenos en

Ligas Internacionales

Southampton 4-1 Brentford: Los Saints arrollan en su casa a los Bees

Hoy se jugó en St. Mary’s Stadium el partido entre Southampton y Brentford, correspondiente a la fecha 18 de Premier League

La Premier League daba jornada este martes con el encuentro reprogramado entre Southampton y Brentford. Dicho partido, debía jugarse hace un mes, pero los altos casos de COVID entre ambos planteles hizo que el partido se pospusiese para estas fechas. El Southampton llegaba a este partido encuentro habiendo jugado y ganado por la FA Cup. Por Premier League, su último encuentro fue ante el Tottenham en su casa, encuentro donde sacaron el empate a uno. Ahora, recibirían a un Brentford que busca urgentemente sumar de a tres para seguir con sus objetivos.

El Brentford por su parte, había jugado el fin de semana también por la FA Cup, en un encuentro donde fue una exhibición de Mbeumo. El delantero francés se despachó el fin de semana con un hat-trick para hacer que los de Frank pasaran de ronda en la Copa. Por Premier League, jugaron su último encuentro ante el temible Aston Villa de Steven Gerrard en el Brentford Community Stadium. En dicho encuentro, los Bees lograron salir victoriosos del encuentro y sumar unos vitales tres puntos. Ahora, visitarían a unos Saints que llegaban al igual que ellos, con la necesidad de sumar de a tres.

Primer tiempo

La primera parte arrancó con el local siendo más dominante ante un Brentford que no lograba poner un cerrojo en la media. La defensa de los de Frank se encontraba vulnerable ante el improvisado ataque que Hasenhüttl planteaba para el encuentro. El inicial asedio de los locales rindió sus frutos tempranamente cuando en un tiro de esquina el balón encontró a Bednarek, quien la envió al fondo. Bednarek se elevó ante la defensa de los Bees y consiguió vencer a Álvaro Fernández, quien no pudo hacer nada para sacar la pelota, pese a su esfuerzo.

El encuentro se tornó por completo para el Southampton, quienes luego del gol se volvieron dominadores del partido. El Brentford no lograba tomar la pelota en la media y Mbeumo y Toney debían retrasar su posición para ganar la pelota. La pelota del Brentford pasaba más por las bandas y con un Canós que buscaba dale problemas a un Salisu que adelantaba su posición constantemente. Pero en cuestión de minutos, los de Frank iniciaron a atacar y por medio de una excelsa jugada por izquierda consiguieron la anotación por medio de Janelt a pase de Mbeumo. El alemán marcaría luego de una asombrosa volea que dejó sin nada que hacer a Foster en el fondo.

Diallo rompe el empate

El partido se estaba igualando con ambos equipos más asentados en el terreno y con las mismas oportunidades. Tella estaba causando estragos por la banda ante un Ajer que no lograba igualar la velocidad del extremo inglés y quedaba corto. Las mejores opciones del Brentford llegaban por medio de Mbeumo, quien causaba problemas cuando se botaba por banda y hacía que Salisu lo siguiera hasta donde él fuera. Los Saints volvieron a ser peligrosos en el córner y consiguieron la segunda anotación de la noche. La pelota fue rechazada por la defensa y Diallo aprovechó para rematar desde fuera del área y con complicidad de Álvaro, se fue al fondo de la red.

El gol de Diallo le dio un ímpetu mayor a los de Hasenhüttl de cara al final de la primera mitad. Los de Frank no quería desistir en el encuentro e irse con la derrota parcial al medio tiempo. El más peligroso para los Bees continuaba siendo Mbeumo, pero la defensa local lograba adivinar los movimientos del francés. Ivan Toney aún no lograba meterse de lleno en el encuentro y no era el jugador letal que ganaba pivoteando como tiene acostumbrado al público. El partido se tornó de menos revoluciones en la parte final de la primera parte, pensando ambos equipos en el complemento. La primera parte llegó a su fin y por el momento, el Southampton se llevaba los tres puntos.

Segundo tiempo

La segunda mitad arrancó con un Brentford que estaba jugando con más garra que en la primera parte. Pero el Southampton respondió ante el ímpetu del rival y rápidamente pusieron el  tercer gol de la cuenta. Un pase preciso al vació de Oriol Romeu para Broja hizo que el delantero albano se pusiera uno a uno con Fernández y la mandara al fondo de las redes de los Bees. El Brentford empezaba a mover piezas y era Wissa quien ingresaba por Baptiste, de un muy discreto partido para los de Frank. Los de Hasenhüttl ya no desesperaban en atacar y se mantenían tranquilos sin tratar de presionar tan alto.

La posesión del encuentro y el dominio eran para el Brentford en esta segunda parte, pero el marcador era totalmente adverso. El local se dedicaba a labores más defensivas y a mantener una línea defensiva compacta. Hasenhüttl movía también el banquillo con el ingreso de Che Adams, quien regresaba de una lesión, por el delantero Nathan Redmond. El marcador volvió a tener otra anotación y fue de nuevo el local quien marcó el cuarto gol en un saque de manos que la defensa del Southampton ganó. Adams aprovechó el despeje de Diallo para enviarla al fondo de las redes.

El Southampton se lleva los tres puntos

El cuarto de los de Hasenhüttl le daba aún más comodidad en el resultado a un Southampton que se mantuvo con más calma y tocando con comodidad. Frank movía su banquillo de nuevo y tuvo que realizarlo ante una aparente lesión de Sergi Canós, ingresando Stephens en su lugar. El encuentro parecía ya haber marcado el rumbo y el cómo quedaría la victoria para los locales, pero el Brentford buscaba al menos conseguir el segundo gol. Hasenhüttl realizó un cambió debido una contusión sufrida de Armando Broja, teniendo que ingresar en su lugar Adam Armstrong en un cambio hombre por hombre.

El partido estaba llegando a un punto donde el St. Mary’s sabía que la victoria estaba casi asegurada. La cara de Thomas Frank era de frustración y molestia en un encuentro donde las cosas no habían salido como estaban planeadas. Las aproximaciones en ambos arcos habían cesado en los últimos momentos del partido, siendo un partido que pasaba en su mayoría por la parte media del terreno. El Southampton, cerraba el partido con mayor dominio y tranquilidad sabiendo que podría cerrar los tres puntos. El encuentro llegó a su final y el estadio celebraba los tres puntos que conseguían los Saint.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Ligas Internacionales