Síguenos en

Carabao Cup

Tottenham 0-1 Chelsea: Los blues ganan y ponen rumbo a Wembley

Hoy se jugó en el Tottenham Hotspur Stadium el partido entre Tottenham y Chelsea, correspondiente a las semis de vuelta de Carabao Cup.

Las semifinales de la Carabao Cup se hacían presentes con su capítulo de vuelta entre ambos conjuntos. Era el turno del Tottenham y el Chelsea de cerrar la primera llave de semifinales en Londres. El Tottenham, llegaba a este encuentro luego de haber perdido la semi de ida ante un Chelsea que le pasó por encima. Los de Tuchel únicamente necesitaron una mitad para liquidar el partido de ida. Ahora, el equipo de Conte buscará apelar a la épica y remontar un adverso marcador de 0-2, con el cual deberían de remar contracorriente en esta semifinal que se jugaba el todo.

El Chelsea por su parte, llegaba a este encuentro luego de haber ganado en FA Cup su encuentro por tercera ronda ante el Chesterfield. Los de Tuchel ganaron contundentemente ante el modesto conjunto de quinta división. En Carabao Cup, logró ganar el encuentro de ida ante los Spurs, donde el Chelsea se mostró sumamente superior en un encuentro que fue dominado por uno. Ahora, se jugaba todo por el todo y en cuestión de un encuentro, se sabría quien llegaría a la final en Wembley.

Primer tiempo

El partido inició con el dominio por parte del Chelsea, quienes llegaban a mitad de cancha, pero no lograban progresar ni encontrar a los peligrosos de arriba. El orden defensivo de los Spurs era vital para taparle los espacios a Jorginho, quien no intervenía en el encuentro. Los locales buscaban hacer daño por medio entre combinaciones de Moura y Doherty, quienes mantenían loca a la defensa rival. La primera de peligro la tuvo el Tottenham por medio de un tiro libre que Harry Kane cobró, pero el balón se fue directo a la barrera de Kepa. El Chelsea lograba llegar al arco de Gollini con mucha facilidad y en cuestión de dos roques, llegaban al arco rival.

El Chelsea trataba de llegar con peligro por todos los medios y lo hacía con tanta facilidad que hasta Malanga Sarr se sumaba en ataque. Por momentos, el Tottenham debía replegar sus líneas y juntarse en el área de Gollini. La insistencia de los blues rindió sus frutos y en un córner Rudiger puso el primero de la noche siendo cómplice Gollini con una mala salida. El marcador global ahora era más adverso para los de Conte, quienes sufrían el tercer tanto de los de Tuchel y debían remar contracorriente. Los Spurs buscaban la pelota y sumar hombres en campo contrario, pero el Chelsea le tapa las líneas de pase que se podían generar en la media.

Los blues dominando a los Spurs

Las ocasiones del Chelsea llegaban por medio de la banda izquierda, donde Hudson-Odoi y Werner lograban juntarse y generar peligro ante Emerson y Tanganga. El Tottenham no lograba ocasionar el peligro que Conte estaba exigiendo a sus jugadores, buscando recular en todo momento y pareciendo que estaban calmados ante el resultado adverso. El partido se tornaba más calmado para los de azul, quienes ya estaban consiguiendo el mejore de los resultados y en cada ocasión, le bajaban revoluciones al partido. El juego de los de Conte no relucía por las individualidades, pero en una descolgada de Højbjerg, hizo volar a Kepa, quien vio como el balón se fue fuera.

El Tottenham tuvo una clara ante una mala marca de Sarr, donde ingresó Emerson, pero el brasileño disparó bastante suave directo a las manos de Kepa. Los blues no tenían prisa para manejar el encuentro y ser quienes dominaban el encuentro y el marcador. El VAR tuvo intervención en el encuentro cuando en una escapada de Højbjerg, Rudiger le quitó la pelota al danés, el arbitro indicó que era penal para los locales. El VAR intervino e indicó que la falta del defensor alemán era fuera del área de Kepa; el tiro libre no pasó a más y se fue al córner. El primer tiempo llegó a su final y era el Chelsea que estaba sacando el boleto a la final por el momento.

Segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica de la primera parte, donde un Chelsea era quien dominaba el encuentro. El Tottenham se replegaba bien en el campo, pero no lograba siquiera tomar la pelota y generar algo de peligro en el complemento. Los Spurs trataban de crear peligro desde el arco de Gollini, pero al momento de progresar en la media, se quedaban cortos y no eran peligrosos. El VAR volvió a ser protagonista en el juego luego que el arbitro marcara otro penal, pero ahora de Kepa sobre Lucas Moura. El VAR intervino e indicó que no había falta del portero español, siendo correcta la decisión, haciendo que el arbitro anulara la pena máxima.

El Tottenham se animaba a ir hacia adelante y en una jugada que Lo Celso centró, encontró a Emerson quien remató de cabeza; pero Kepa se lanzó para una asombrosa tapada. Sin embargo, cuando el Chelsea tomaba la pelota, le bajaba las revoluciones al encuentro. Pero en una mala salida de Kepa, la pelota le quedó a Lucas Moura quien asistió a Kane y el inglés la envió al fondo. Sin embargo, el VAR intervino de nuevo e indicó que Kane estaba en fuera de juego, anulando la anotación. Conte movía el banquillo y Doherty salía para darle su lugar a Sessegnon. Tuchel también lo hacía e ingresaba Alonso, Ziyech y Thiago por Christensen, Werner y Mount.

El Tottenham no puede en su casa

El ánimo del Tottenham había decaído luego del gol anulado que sufrió. Conte volvía a mover el banco y ponía hombres de ataque, sacando a Lo Celso para que Bryan Gil tomara su lugar y tuviera más peso la delantera en banda. Los de Conte eran peligrosos en esta segunda parte y la línea de ataque era manejada por un Lucas Moura que hacía lo que deseaba adelante. El Chelsea ya reculaba más las líneas y prefería mantenerse con más piernas en la media frenar las escapadas de Moura. Tuchel realizaba otro cambio  y era hombre por hombre, ingresando N’golo Kanté por Mateo Kovačić para dar más respiro a la media.

Conte también realizaba otra modificación, ingresando Oliver Skipp por Harry Winks; Tuchel también ingresaba a Loftus-Cheek por un Jorginho de muy discreto partido. El Chelsea le daba más calma y únicamente estaba esperando a que el reloj se consumiese y marcara el final del encuentro. La entrada de Kanté le daba más piernas y respiro a la media, la cual estaba ahogada con unos Kovačić y Jorginho que estaban fatigados. El partido se detuvo luego de una situación en la grada detrás de Kepa, pero se logró reanudar luego. El partido finalizó con la victoria del Chelsea, sacando el boleto para la final en Wembley.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Carabao Cup