Síguenos en

Ligas Internacionales

OFICIAL || El partido entre Burnley y Leicester se suspende debido al brote de COVID

La Premier League confirmó la suspensión del partido entre Burnley y Leicester, debido al brote de COVID

Las consecuencias del COVID siguen siendo tema en Inglaterra. Ahora, la Premier ha hecho oficial la suspensión del encuentro entre Burnley y Leicester, programado para el sábado por la fecha 22.  La decisión se tomó luego que el Burnley reportara una cantidad considerable de casos positivos de COVID, lesiones y jugadores que salieron por la AFCON, que les imposibilita jugar el encuentro, ya que únicamente cuenta con pocos jugadores de campo. Cabe resaltar que, el Leicester también sufrió una suspensión de su encuentro entre semana, donde se debía enfrentar al Everton.

La Premier League indicó lo siguiente: “El partido del Burnley vs Leicester a disputarse en Turf Moor, que debía disputarse a las 15:00 GMT el sábado 15 de enero, ha sido lamentablemente aplazado”. El comunicado continúa: “La Junta Directiva de la Premier League aceptó la solicitud del Burnley. Esto debido a que, el club no tiene el número necesario de jugadores disponibles para el partido (13 jugadores de campo y un portero). Esto se debe a los casos de COVID-19, a las lesiones y a los jugadores que se encuentran de servicio internacional en la Copa Africana de Naciones”.

Las suspensiones no cesan

El comunicado de la Premier continúa: “La Liga es consciente de que las decisiones de la última semana de posponer los partidos decepcionarán a los aficionados y comprende sus frustraciones. Más en este inicio de año. La Liga tiene como objetivo proporcionar la mayor claridad posible. Pero lamentablemente a veces los aplazamientos deben hacerse con poca antelación, ya que la seguridad es nuestra prioridad. Siempre que sea posible, la Liga se esforzará por mantener informados a los aficionados si los partidos se ponen en riesgo en una jornada”. El COVID no cesa, y ahora, sigue cobrando encuentros en una liga que se ve más que afectada.

La Premier también indica: “La Junta evalúa las solicitudes para posponer las coincidencias caso por caso. La Junta se basa en las reglas existentes y la guía de postergación de COVID-19 adaptada, implementada a la luz de la nueva variante de Ómicron”. La Premier, ha sido la más afectada de las cinco grandes ligas y hace más de un mes, que no se completa una fecha entera. Por el momento, el panorama indica que la competición continuará, pese al aumento de casos entre los clubes. El Leicester, y también el Burnley, ha sido uno de los conjuntos más afectados y por segunda vez, reprogramará el mismo encuentro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Ligas Internacionales