Síguenos en

Ligas Internacionales

Aston Villa 2-2 Manchester United: Coutinho rescata el empate para los villanos

Hoy se jugó en Villa Park el partido entre Aston Villa y Manchester United, correspondiente a la fecha 22 de Premier League

La jornada sabatina de Premier League cerraba con el encuentro entre Aston Villa y Manchester United. El partido llegaba a ser una revancha de lo vivido hace justamente una semana, donde los mismos equipos se enfrentaron, pero por la FA Cup. Ahora, sería el Aston Villa quien recibiría al Manchester United en su casa para tomar revancha de lo sucedido el lunes por la copa. Además, los locales llegaban con sus nuevas incorporaciones, Coutinho y Digne, listos para debutar y tomar un rol importante en el encuentro. Los Villanos recibirían al ManU en uno de los platos fuertes de la jornada.

El Manchester United llegaba a este encuentro luego de vencer al mismo Aston Villa por la FA Cup. Pero las sensaciones que dejaba el equipo no eran de mejorías; día con día salían rumores a la luz que el vestuario se encontraba dividido y que los mismos jugadores no se motivaban en el terreno. Cristiano Ronaldo habló recientemente acerca del cómo las expectativas no se han cumplido, pero sabe que Rangnick es capaz de cambiar el rumbo de la situación. Ahora, deberían de recibir a un Aston Villa que semana tras semana se hacía más fuerte y aún más, en su casa ante su gente.

Primer tiempo

El primer tiempo arrancó con mayor dominio del Manchester United, quienes iniciaron ganando tres córners seguidos. El ataque de los visitantes era más incesante ante el rival y en una escapada de Telles, lograron ganar un tiro libre vital. En dicho tiro libre, Bruno Fernandes aprovechó para marcar el primer gol con complicidad de Emiliano Martínez. El luso disparó y en un tiro que parecía controlado, el arquero argentino dejó escapar la pelota en medio de sus piernas, permitiendo el primer gol. El Aston Villa no lograba equilibrar el juego ni seguir el ritmo del ManU, quienes aceleraban por la banda de Telles.

El United tuvo otra de peligro en una jugada que inició por la banda de Telles y finalizó con un remate de Elanga, pero el balón se fue desviado. El Aston Villa se veía desordenado y con muchos errores para pasar la pelota, desperdiciando las oportunidades para generar secuencias de pases. La posesión, el control y la pelota era del Manchester United, quienes sabían cuando saltar líneas y cuando presionar en tres cuartos de cancha con Cavani siendo el jugador más adelantado. Los de Rangnick generaban desde la media y Fernandes era quien más participaba tanto en ataque como en defensa.

Los red devils pegan primero

El Aston Villa iniciaba a tomar con más frecuencia la pelota, pero el Manchester United se replegaba con líneas compactas, sin ceder espacios y con Cavani como el único en punta. Cunado los visitantes tenían la pelota, rápidamente llegaban a la zona de ataque y causaban estragos en la defensa. Los de Rangnick no dejaban de generar peligro y tuvieron la oportunidad de marcar el segundo en  un tiro libre donde Telles hizo trabajar a Martínez; luego remató Greenwood, pero el disparo se fue al lado del arco. El Villa generaba el peligro cuando el United perdía la pelota en la media, pero no lograba disparar al arco de De Gea.

Los de Rangnick manejaban los tiempos del partido, distribuyendo, marcando y temporizando con Greenwood y Bruno interviniendo en cada jugada. El Aston Villa tuvo la oportunidad de empatar el partido en un córner que Buendía cabeceó, pero De Gea salvó extraordinariamente. El Aston Villa estaba incesante en el área del ManU, pero no conseguían acomodarse para disparar ante una defensa muy bien plantada. Los de Gerrard tocaban la pelota en la zona peligrosa de la cancha, teniendo el ímpetu del empate en la recta final. El primer tiempo llegó a su final y la victoria parcial se la estaba llevando el Manchester United.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con un cambio para el Aston Villa de Hause por Konza, al no poder continuar el defensor inglés, cambio de hombre por hombre. Elanga tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero Martínez atajó el disparo del juvenil sueco. El Aston Villa tuco también una de peligro para empatar las cosas cuando Ramsey disparó ante De Gea, pero el arquero español respondió de muy buena manera, evitando el tanto. El partido era ahora más equilibrado y los de Gerrard presionaban la salida del rival, sin dejar que los jugadores se pusieran en posición de progresión.

El Aston Villa ahora hacía trabajar a De Gea, interviniendo de nuevo ante un disparo desde fuera del área de Buendía, pero el español la retuvo sin sobresaltos. La presión del Manchester United iniciaba en la media cancha, siendo Cavani el estandarte para incomodar al rival. La banda de Digne era la vía favorita de ataque, estando el francés en una constante posición de ataque y dando amplitud en la cancha. El United tuvo la oportunidad de nuevo de marcar ante un error de Cash, pero la pelota de nuevo se fue al lado del arco. El Manchester United había perdido la posesión, pero era más afectivo y lograba disparar y llegar al arco rival en cuestión de tres toques.

Coutinho salva al Aston Villa

Pese al dominio del balón del Aston Villa, el United aprovechó un robo de Fred, quien se la dio a Fernandes y el portugués la envió de nuevo al fondo de las redes. Bruno marcaba así su doblete y dando un respiro al ManU ante el asedio del Villa. Gerrard buscaba reaccionar e ingresaba a Coutinho, quien regresaba a la Premier League, por Sanson, quien salió muy molesto del terreno de juego. Los locales bajaron las revoluciones del partido luego del segundo gol ante el bajón anímico que los dos goles en contra significaron. Gerrard movía de nuevo el banquillo ingresando a Chukwuemeka por Danny Ings, de un partido muy pero muy discreto. El marcador se abrió de nuevo luego de una jugada de Coutinho, siendo definida por Ramsey, quien vencía a De Gea y descontaba el marcador.

Rangnick realizaba su primera modificación y daba lugar a Jadon Sancho por Anthony Elanga. El estadio explotó cuando en una escapada por izquierda Coutinho apareció y marcó el gol del empate. El brasileño marcaba en su regreso a la Premier League y empataba las cosas en el Villa Park, dando un asombroso cierre de partido. El partido se equilibró luego del gol del empate, cambiando la tónica y haciendo que el United fuera ahora el obligado a ir hacia adelante. Rangnick realizaba sus últimos cambios, ingresando a van de Beek y Lingard por Greenwood y Fernandes. El partido finalizó y los Villanos lograron empatar el encuentro gracias a la mano de Coutinho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Ligas Internacionales