Síguenos en

Bundesliga

Haaland sobre su futuro: ”El club ha empezado a presionarme para que tome una decisión”

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, habló acerca de su situación con el club alemán

El delantero noruego de 21 años, Erling Haaland, brindó declaraciones luego del encuentro que el BVB sostuvo ante el Freiburg. En dicho encuentro, los de Rose se impusieron por un marcador de 5-1 donde el noruego anotó dos tantos. Luego del partido, Erling habló con el periodista y ex futbolista Jan Aege Fjortoft acerca de lo que sucedía con el Dortmund y su situación en el mercado. Cabe resaltar que, Haaland tiene una clausula en su actual contrato indicando que en junio de 2022 puede salir del club si otro equipo paga 70 millones de euros por su ficha. Dicho valor sería mucho menos de lo que el Dortmund espera recibir por el talentoso noruego.

Haaland dijo lo siguiente: “En los últimos 6 meses elegí no decir nada por respeto al Dortmund, pero ahora el club ha empezado a presionarme para que tome una decisión. Yo lo único que quiero hacer es jugar fútbol. Pero me están presionando para que tome una decisión sobre mi futuro. Esto significa que tengo que tomar una decisión pronto”. Erling agregó: “Eso es lo que quieren. Eso quiere decir que las cosas pasarán ahora”. Haaland no ha tenido ofertas concretas sobre la mesa, pero su representante Mino Raiola ha estado buscando nuevos destinos para el delantero.

”El club está poniendo mucha presión sobre mi”

Haaland, indicó que se siente presionado por el BVB para tomar una decisión acerca de su futuro. El noruego también dijo: “Yo he dicho desde el principio que me quiero concentrar en el fútbol, porque es en lo que soy mejor. No cuando otras cosas vienen a mi mente. Sí, están poniendo mucha presión desde hace tiempo. Es tiempo de que las cosas inicien”. Luego, el jugador fue cuestionado cuando podría tomar una decisión sobre lo que sucederá: “No ahora, porque estamos en medio de un período difícil con muchos partidos. Todo lo que quiero es jugar fútbol, pero no puedo hacerlo”.

Ante las sorpresivas declaraciones del delantero noruego, el CEO de Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke dijo: “Es una persona espontánea. Tiene permitido hacer eso. No hay problema con Erling. Pero debe entender nuestra situación. No podemos esperar hasta el final de mayo”. El club ya le habría propuesto una oferta de renovación, donde se convertiría en el mejor pagado del equipo. Sin embargo, Raiola y el mismo Haaland piensan en su siguiente equipo. Haaland podría tomar una decisión para el siguiente mercado de verano, donde se conocerá su siguiente destino.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Bundesliga