Síguenos en

Ligas Internacionales

Manchester City 1-0 Chelsea: Los cityzens ganan y se alejan de sus perseguidores

Hoy se jugó en el Etihad Stadium el partido entre Manchester City y Chelsea, correspondiente a la fecha 22 de Premier League

La Premier League continuaba su rumbo y lo hacía con el encuentro entre Manchester City y Chelsea. El atractivo choque entre el primero y segundo de la tabla de la liga abría la jornada sabatina. El Manchester City llegaba a este partido luego de haber derrotado la semana pasada al Swindon Town por la FA Cup, donde los de Guardiola lograron avanzar de ronda. Ahora, deberían recibir a un Chelsea, que si bien, tenía bajas por diversas razones, no quitaba el hecho de ser el campeón de Europa y uno de los equipos con mayor trabajo de lo que va de Premier.

El Chelsea por su parte llegaba diezmado y con bajas sensibles. Chilwell, James y Chalobah tenían lesiones en las últimas semanas, por lo que no estarían en el encuentro. Además, los de Tuchel no contarían con Mendy en el arco, al estar el portero representando a Senegal en la AFCON. La semana pasada se enfrentaron al Chesterfield por FA Cup en un partido donde los blues ganaron sin sobresaltos en su casa. Ahora tendría el plato fuerte de la temporada al visitar el Etihad ante un Manchester City que llegaba crecido. Tuchel sabía que no podía dejar la oportunidad de dañar al líder de la liga y mejor, si era en su casa.

Primer tiempo

El primer tiempo inició con mayor dominio por parte del Manchester City, quienes buscaban a Grealish por medio de balones largos desde el arranque. El Chelsea por su parte, tenía mayor problema para transitar y conseguir armar con los hombres de arriba. El partido era más controlado por los locales, quienes manejaban la pelota de lado a lado, buscando un espacio por donde ingresar a campo rival. Los de Tuchel estaban bien parados atrás y no desesperaban cuando no tenían la pelota, tocando desde atrás con Kovačić y Kanté siempre siendo apoyos. La primera de peligro para el Chelsea vino en una escapada de Lukaku quien combinó con Ziyech, pero el balón quedó largo para el marroquí, saliendo del terreno.

El partido era dominado por el Manchester City, quienes buscaban hacerle daño a Kepa por el juego por las bandas, interiorizando con De Bruyne. La primera de peligro vino en un córner para el local, donde Stone cabeceó, pero Kepa estuvo atento para quedarse con la pelota. Por momentos, el City pasaba prolongados momentos donde no cedía la pelota y jugaba con mucha libertad. El Chelsea tenía su mejor juego cuando los de adelante bajaban a dar una mano en la media y acarreaban la pelota desde la media cancha. Los visitantes no pasaban una buena primera parte donde prácticamente, no tenían la pelota

Cityzens y blues, sin romper el cero

El partido continuaba con la misma tónica y por momentos, bajaban las revoluciones del partido ante los pocos espacios arriba. El Manchester City tenía tiros libres cerca del campo rival, pero no lograba aprovecharlos, enviando la pelota fuera. Los de Guardiola generaban peligro cuando Bernardo Silva se sumaba en ataque y apoyaba la banda de Sterling para abrir espacios a Foden. El Chelsea pasaba largos momentos del partido donde no tocaba la pelota, viéndose forzado a replegarse y a sacar al equipo cuando Kepa la despejaba desde su puerta.

Pese a las prolongadas posesiones del Manchester City, no lograban romper la defensa rival. Los celestes jugaban más con Sterling que con Grealish, pero se topaban con un Malanga Sarr que estaba más que atento para cortar el progreso. Los de Pep tuvieron la más clara del encuentro cuando luego de un garrafal error de Kovačić, dejó a Grealish con la posibilidad de rematar, pero Kepa sacó su disparo hacia el córner. De Bruyne tuvo otra de peligro luego de un pase de Grealish, pero el belga le envió a la grada. El primer tiempo llegó a su final y cityzens y blues no se sacaban diferencias en el marcador.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con un Chelsea más frenético y con mayor atrevimiento en ir adelante. Lukaku tuvo el primer disparo del equipo cuando remató frente a Ederson, pero el portero brasileño sacó la pelota oportunamente. Pese al inicio de los blues, el City no perdía la posesión y prolongaba su posesión cada vez que tenía la pelota en su campo o campo rival. El Manchester City alegó un supuesto penal sobre Sterling, pero el línea estaba atento e indicó que previamente, había un fuera de lugar por parte de Walker. El balón volvía a ser de los celestes, quienes dominaban el partido de nuevo.

El Manchester City tomaba la pelota de nuevo y era dueño de la posesión, únicamente hacía más daño cuando Bernardo Silva se metía en el área y ocasionaba alguna opción de peligro. El segundo tiempo era más ríspido y con un Chelsea adelantando líneas, dejando la línea de tres descubierta cuando Sterling y Grealish salían en velocidad. De Bruyne tuvo una clara cuando disparó en un tiro libre, pero Kepa estaba atento y se lanzó para enviarla fuera del campo. Las ocasiones para el Chelsea iban diezmando con el pasar de los minutos y ahora Lukaku, participaba cada vez menos del juego.

El Manchester City logra la victoria

El City agarraba mal parada a la defensa del Chelsea, quienes no regresaban a tiempo y Sterling tuvo un disparo al arco, pero el balón se fue al lado del arco contrario. Tuchel movía su banquillo con un doble cambio ingresando a Werner y Hudson-Odoi por Ziyech y Pulisic, ambos de muy discreto partido. Pero segundos después del cambio, De Bruyne arrancó desde la media y fuera del área, remató y envió el balón al fondo de las redes. El belga rompía así el cero y marcaba el primer gol de la tarde, haciendo que el estadio explotara de emoción. El gol le daba más tranquilidad a un City que controlaba más el encuentro y cedía el balón un poco más al rival.

El Chelsea buscaba ir hacia adelante, pero cuando llegaban a zona peligrosa, el Manchester City rápidamente le cerraba los espacios. Los de Tuchel no se encontraban en el terreno y en los últimos minutos sufrían en cada pérdida de pelota. Guardiola realizaba su primer cambio y sacaba al anotador del gol, De Bruyne, y le daba lugar a Ilkay Gündoğan para reforzar la contención. El Chelsea no encontraba por donde romper a una defensa que ahora, replegaba las líneas. Guardiola realizaba su segunda modificación y Gabriel Jesus ingresaba al terreno por Phil Foden. El encuentro llegó a su final y los de Guardiola se llevaron los tres puntos, alejándose cada vez más en la cima

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

More in Ligas Internacionales