Síguenos en

Ligas Internacionales

Newcastle 1-1 Watford: Los Hornets le arrebatan el triunfo a los Magpies

Hoy se jugó en St. James’ Park el partido entre Newcastle y Watford, correspondiente a la fecha 22 de Premier League

La jornada de Premier League continuaba en su fase sabatina. Ahora, la fecha 22 llegaba a la temporada, estando ya en la segunda mitad de lo que ha sido una trepidante campaña hasta el momento. Newcastle y Watford se enfrentaban en un partido que significaba más que un encuentro, era la lucha por salir de la parte baja de la tabla. El Newcastle, en lo futbolístico no lograba levantar y llegaba al encuentro luego de haber caído ante el sorpresivo Cambridge en la FA Cup. En el mercado eran protagonistas con las incorporaciones de Kieran Trippier y Chris Wood.

El Watford por su parte, tampoco gozaba de una buena actualidad y si bien, desde que Ranieri asumió el banquillo han tenido una mejoría, no han salido de la parte baja. Los Hornets han mejorado en juego sin lugar a duda, pero los resultados no se hacen presentes y en la FA Cup, recientemente cayeron ante el Leicester por una goleada de 4-1- Además, en la Premier marchan 17mos. a dos puntos del descenso. El encuentro prometía ser una batalla entre ambos equipos, quienes buscaban sumar para salir de la parte baja de la tabla y evitar el descenso.

Primer tiempo

El encuentro inició con mayor dominio del Newcastle, quienes se acercaban al arco rival y rápidamente buscaban a Wood en el área. El Watford se acercaba al campo rival y tuvo la más peligrosa en un tiro libre cobrado por Dennis, pero el delantero la estrelló a la barrera. Conforme avanzaban los minutos los visitantes se sentían más cómodos en el terreno y con mayor posesión. Pero el arco de la visita sufrió un susto cuando en un centro de Trippier, Joelinton se coló a la espalda de todos y pegó el balón en el travesaño. El estadio se quedó con el grito de gol ahogado, pero sabía que el Newcastle era más efectivo en el encuentro.

La posesión y el dominio se inclinaba para un lado de la balanza y los de Howe eran quienes dominaban el partido. Constantemente, la vía de ataque era la banda de Trippier, quien realizaba unos sublimes centros y cambios de juego para la banda de Saint-Maximin o buscando a Chris Wood en el área. El Watford tenía sus mejores ocasiones cuando encontraban a Dennis y a King adelante, pero aún sin lograr hacer daño al arco de Dúbravka.

Nada para nadie en St. James’ Park

El Watford trataba de acercarse al área rival, pero el Newcastle los metía en su campo y les era difícil avanzar después de la media. Los de Howe por su parte, no soltaban la pelota y las triangulaciones entre Joelinton y Shelvey eran vitales para que el equipo progresara e hiciera daño. Eso si, los Magpies mantenían la posesión y el dominio, pero no generaban peligro, por lo que el Watford no se sentían tan incómodo de ceder la pelota. Los Magpies lograban llegar a campo rival y estar en posición de disparo, pero cada vez que lo hacían, mandaban el balón a la grada, quedando a deber en la definición.

El dominio era de blanco y negro, los de rojo se replegaban y no lograban tocar con Kucka ni Sissoko en la media, siendo ellos quienes debían dirigir el equipo. El asedio con Saint-Maximin, Joelinton y Fraser pisando el área era cada vez más latente. Wood no había pesado en esta primera parte y es que al neozelandés únicamente lo buscaban por la vía aérea, donde era superado por su doble marca. El Watford estaba poblando el área rival en los últimos minutos del primer tiempo, pero no lograba rematar al arco ante la línea de cinco de atrás. La primera parte llegó a su final y Newcastle y Watford se iban al descanso sin hacerse daño, dejando los goles para el complemento.

Segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con el mismo dominio por parte del Newcastle. A esto, aprovechó un error de Ngakia en la defensa para que Saint-Maximin rematara al arco y marcara el primero. El francés recortó hacia adentro y luego de dos fintas, remató y dejó perplejo a Foster para poner el primero en la cuenta. El gol le dio aún más ímpetu al Newcastle y el estadio sabía que el segundo podía llegar pronto. El Watford no lograba reaccionar desde el gol y con mucha facilidad perdía la pelota en su propio campo y comprometía a la defensa en cada momento.

Pases errados, malas triangulaciones y desatenciones defensivas eran la tónica en el juego de los de Ranieri. Los de Howe no desplegaban un futbol del todo vistoso, pero eran más efectivos y con mucha facilidad, llegaba a hacer daño a la defensa de los Hornets. Los visitantes lograban equilibrar la posesión en esta segunda mitad, esto dado a que el Newcastle cedía cierta iniciativa ante el resultado a favor. Ranieri movía su banquillo e ingresaba a Kiko Femenía por Ngakia, hombre por hombre para ocupar la misma posición, pero con mayor proyección de ataque.

Newcastle no puede retener la ventaja

Emmanuel Denis tuvo el empate en sus pies cuando quedó uno contra uno ante Dúbravka, pero el delantero nigeriano desperdició la oportunidad y la envió a la grada.  El Watford se animaba a poblar el área rival por momentos y el Newcastle se estaba quedando retrasado ante el asedio de los de rojo. Howe movía en el banco y era Fraser quien cedía su lugar para Jacob Murphy, Fraser era de lo más destacado en el encuentro para los de Howe. Ranieri buscaba un revulsivo para el mediocampo e ingresaba a Cleverley por Kucka, cambio para dar mayor creación en la media.

Ranieri realizada la última modificación, sacando del terreno a Dennis y haciendo ingresar a Cucho Hernández. Howe sacaba a Saint-Maximin para que fuera ovacionado y dejaba su lugar al paraguayo Miguel Almirón, quien daba piernas frescas para la banda. Pero el asedio del Watford surgió frutos cuando en un centro de Femenía, Joao Pedro la mandó al fondo de las redes para poner el empate en el marcador. El delantero brasileño sacaba el empate y un punto de oro para el Watford, mientras que para el Newcastle era una decepción el no lograr salir de la parte baja. El partido finalizó con el amargo empate para el Newcastle, que no deja la zona de descenso.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Ligas Internacionales