Síguenos en

Ligas Internacionales

Las claves del Manchester City 1-0 Chelsea

El Manchester City logró un importante triunfo ante el Chelsea en la jornada 22 de Premier League

La jornada sabatina de Premier League arrancaba con el encuentro entre Manchester City y Chelsea, donde los ciudadanos se impusieron con autoridad. El encuentro fue un partido dominado por parte de los de Guardiola que no pasaron sobresaltos y lograron sacar la diferencia ante un rival directo. El Chelsea por su parte, mostró una faceta muy inferior a la vista cuando se enfrenta a un rival de la índole del Manchester City. El encuentro tuvo un vencedor gracias a un solitario gol de Kevin De Bruyne, quien firmó una solida y buena actuación, marcando un golazo. He aquí las claves de la victoria sky blue sobre los blues.

Un Manchester City dominando el partido

El encuentro parecía tener a un Chelsea que estaba desconocido y desconcertado en el campo, el City fue el amplio dominador en la primera parte. Los de Tuchel pasaron  una primera parte de terror al no haber siquiera realizado un solo disparo a lo largo de 45 minutos. Ederson era un espectador más del encuentro ante el poco peligro que los azules generaban sobre campo rival. El ManCity redujo lo que el Chelsea podía generar y lo obligó en todo el partido, a meterse en su terreno, obligando a que los londinenses se replegaran. El dominio del City rindió sus frutos y fue la tónica del cómo se jugó el partido.

La falta de un killer de área para Guardiola

Pero el dominio del Manchester City también se tradujo en ocasiones creadas ante una defensa del Chelsea que pasó una tarde con dolores de cabeza. La media del club buscaba a Grealish y Sterling para centrar al área, pero los balones aéreos y largos no había quien pudiera rematarlos. A lo largo del encuentro, se hizo notorio que el City no tenía un ”9” nominal que pudiera cerrar las pinzas de dichas jugadas. El debate de si el ManCity necesita o no un killer de área se hace latente en este tipo de partido, donde las sensaciones dejan a un equipo que puede acrecentar su cuota goleadora con un hombre de área.

De Bruyne en su máxima expresión

El partido del Manchester City gozó de mucha posesión, control, creación y calidad gracias a la tarde inspirada de Kevin De Bruyne. El delantero belga fue quien dirigió el ataque y la defensa de los de Guardiola y una vez más, dejó un recital en el terreno de juego. El partido de Kevin fue recompensado con el asombroso gol que marcó para vencer a un Kepa que estaba inspirado en la tarde. De Bruyne mostró el porqué sigue siendo uno de los mejores mediocampistas del mundo y en encuentro como este, sale a relucir la calidad única que el belga tiene para cargar con el equipo en su hombro.

Un Kovačić errático

El partido del Chelsea fue un sinfín de errores, algo que no es nada común en el equipo de Tuchel. Sin embargo, quien sufrió más los errores propios y de sus compañeros fue el croata Mateo Kovačić. Mateo arrancó el partido con una serie de pérdidas en la media que condicionaron mucho las posesiones del Chelsea. En el primer tiempo regaló un balón que dejó a Grealish ante Kepa, que logró atajar el disparo y evitar el gol del inglés. En la segunda parte, Kovačić se vio de nuevo reducido, siendo uno de los jugadores que menos repercusión tuvo. Una errática actuación del croata, algo sumamente inusual en él.

Un Chelsea desconocido

El partido de los de Tuchel fue de los más problemáticos que han enfrentado esta campaña. El encuentro inició con el Chelsea sin la posesión, sin pasar de media cancha y con un Lukaku como el único en campo rival. Las imprecisiones, las malas decisiones, las salidas erráticas y el constante repliegue eran la tónica del equipo. Tuchel se mostró enfadado en todo momento con el nulo funcionamiento de su equipo, sabiendo que estaban siendo ampliamente superados por el Manchester City. Al final, la desconocida faceta de los blues fue un factor para que regresaran a Londres con una derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Ligas Internacionales