Síguenos en

Ligas Internacionales

Liverpool 3-0 Brentford: Los reds golean a unos grises bees

Hoy se jugó en Anfield el partido entre Liverpool y Brentford, correspondiente a la fecha 22 de Premier League

La jornada dominical de Premier League arrancaba con el encuentro entre Liverpool y Brentford. En este domingo, se pospuso el North London Derby entre Tottenham y Arsenal, al ser solicitada dicha medida por los gunners. Reds y Bees serían los encargados de cerrar la jornada con un vibrante encuentro. Los de Klopp llegaban a este partido luego de haber empatado sin goles en su casa ante el Arsenal por las semifinales de Carabao Cup. Ahora, en busca de dejar atrás ese trago amargo y sabiendo que el City sumó, buscarían sacar los tres puntos ante un necesitado Brentford.

Los de Frank por su parte, llegaban con una serie de malos resultados, donde los goles no habían estado de su lado. En el último encuentro disputado a media semana, tuvieron una aparatosa derrota ante un crecido Southampton que les propició cuatro tantos en contra. Además, el equipo no encontraba el rumbo de la victoria, como lo tuvo al inicio de la campaña, siendo una de las revelaciones de esta Premier. Ahora, deberían viajar a Anfield para batirse ante un siempre complicado rival como es el Liverpool. Liverpool y Brentford protagonizarían un encuentro que prometía chispas entre ambos.

Primer tiempo

El primer tiempo arrancó con un ritmo frenético entre ambos equipos, que jugaban con mucha intensidad. El Brentford jugaba desde atrás, tratando de armar las jugadas y encontrar a Toney arriba. El Liverpool por su parte era agresivo y jugaba siempre con el equipo abierto y con mucho espacio para transitar. Alexander-Arnold era la vía para mandar balones aéreos que Jota iba a buscar. La primera de peligro vino por medio de un córner que terminó con un centro de Oxlade-Chamberlain que remató de cabeza Jota, pero el balón se fue por arriba del arco del Brentford.

El partido para el Brentford se complicaba cuando el Liverpool pasaba la mitad de su campo y poblaba su área. Alexander-Arnold pisaba constantemente el área y la defensa de los Bees sabía que era de los más peligrosos del rival.  Las aproximaciones de los locales eran constantes y los balones aéreos era la vía más recurrente, pero aún sin incomodar a Álvaro. El Brentford sufría y se dedicaba a defender ante un equipo que no cedía la pelota y dejaba poco o nulo margen de juego. El Liverpool tuvo otra de peligro en un disparo de van Dijk, pero Fernández logró sacar la pelota justo antes que ingresara.

Fabinho pone el primero

El partido era un total dominio para los locales quienes jugaban con mucha comodidad. Las jugadas solían iniciar desde van Dijk y finalizaban en centros llovidos al área por parte de Robertson y/o Alexander-Arnold. Los de Frank no pasaban el mejor de sus partidos y habían pasado un largo periodo donde no tocaban el balón a placer. Janelt y Toney trataban de empujar a sus compañeros para que empujaran líneas y salieran del bloque que el Liverpool los estaba metiendo. Los de Frank llegaban al área por medio de las combinaciones de Mbeumo y Toney, pero en cada jugada, Matip y van Dijk cortaban sus progresiones.

El Brentford tuvo la más clara del partido en una jugada donde Toney llegó hasta línea de fondo y con un centro retrasado, encontró a Janelt. El jugador disparó ante un Alisson que ya estaba vencido, pero Robertson apareció para sacar ese balón con la espalda. Pero en la jugada siguiente el Liverpool consiguió la anotación por medio de un centro en el córner de Alexander-Arnold que Fabinho remató. El brasileño la empujó con un sutil golpe de cabeza y la mandó a guardar al fondo de las redes, abriendo la cuenta en el final. La primera parte llegó a su final y el Liverpool se iba adelante gracias al gol de Fabinho.

Segundo tiempo

La segunda mitad arrancó con el ingreso de Sergi Canós por Rico Henry por parte del Brentford, buscando mayor proyección por la banda. El partido continuaba su rumbo, pero ahora el Brentford ya buscaba tocar con mayor claridad y con líneas mejor distribuidas. La más clara del segundo tiempo llegó por medio de un disparo de Mbeumo que pasó al lado del del poste derecho de Alisson, dejando el empate a nada. El partido bajaba las revoluciones, pero en un abrir y cerrar de ojos el Liverpool le imprimía mayor velocidad y lograban llegar al área rival para crear peligro.

El partido se mostraba lento, pero cuando el Liverpool encontraba a Jota arriba, imponía peligro. El mismo Jota fue quien disparó ante Fernández, pero el arquero español logró sacar la pelota con la cara. Frank movía el banquillo de nuevo, ingresando Wissa por el lugar de Shadon Baptiste, un cambio casi que rutinario para el entrenador danés. El segundo gol de la tarde llegó por medio de un sublime centro de Robertson, quien encontró la cabeza de Oxlade-Chamberlain y el inglés la envió al fondo de las redes. El gol daba aún más vida y tranquilidad a los reds, quienes marcaban un auténtico golazo.

Liverpool lo finiquita

Klopp tuvo que realizar un cambio forzado por molestias del reciente anotador del gol. Chamberlain debía de abandonar el terreno de juego al indicar molestias en el muslo, dejando su lugar al japonés Takumi Minamino. Frank también realizaba su última modificación, ingresando Jensen por Mbeumo, haciendo que ahora, Toney quedara como el único jugador en punta con cinco medios detrás de él. El cambio resultó de maravilla para Klopp cuando en una muy mala salida de Fernández, Firmino robó la pelota y asistió a Minamino para que anotara el tercero. Acto siguiente, Klopp sacó del terreno de juego a Firmino para que Milner tomara su lugar en el terreno de juego.

Klopp realizaba su última modificación, haciendo ingresar a Gordon por un Diogo Jota que estuvo batallador en todo el encuentro. El partido se tornó del todo favorable para el Liverpool quienes ya controlaban el encuentro y luego del tercer tanto, bajaron el pie del acelerador. Toney tuvo una clara para el descuento de los Bees, pero se topó con un Alisson muy solido atrás. El partido llegó a su final y el Liverpool se llevó una cómoda victoria ante unos grises Bees.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Ligas Internacionales