Síguenos en

Ligas Internacionales

OFICIAL || Rafa Benítez no es más director técnico del Everton

El Everton ha anunciado que el director técnico, Rafa Benítez, no es más entrenador del club

El Everton ha anunciado por medio de sus redes sociales que el entrenador español, Rafael Benítez, no es más director técnico del club. Benítez, de 61 años, llegó al club recién hace seis meses cuando el club lo contactó para suplir a Carlo Ancelotti. Ancelotti, estuvo en los Toffes por un año, para luego poner rumbo a España, donde se encuentra dirigiendo actualmente al Real Madrid. Rafa, llegaba luego de haber dirigido en China y tendría una nueva experiencia en la Premier luego de haber dirigido al Liverpool, Chelsea y Newcastle.

El comunicado del club indica lo siguiente: “El Everton Football Club puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo.  Benítez, que se incorporó al Everton en junio de 2021, ha dejado el Club con efecto inmediato. Se realizará una actualización sobre un reemplazo permanente a su debido tiempo”. El comunicado del Everton finaliza de esta manera: “Rafa tuvo un saldo de 7 victorias, 4 empates y 15 derrotas a cargo de los Toffes. Además, desde octubre únicamente tuvo 1 victoria en 13 partidos, siendo el peor registro de la Premier League”.

Con esto, Benítez se va del Everton luego de solo seis meses al mando del club. Los Toffes marchan 15vos en la clasificación de la Premier y con 19 puntos acumulados. El equipo se encuentra a seis puntos de la zona de descenso y a 14 de la zona de puestos europeos. Además, Benítez es acusado de no haber creado sinergia en el equipo al igual que el haber roto el vínculo del Everton con Digne. El mismo Digne indicó cuando se fue al Aston Villa: “A veces solo falta que llegue alguien externo para romper una bella historia de amor”. El Everton ahora buscará un sustituto para Rafa para enderezar el rumbo de lo que queda de campaña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Ligas Internacionales