Síguenos en

Barcelona

OFICIAL || Spotify y el Barça firman un histórico acuerdo de patrocinio

El FC Barcelona ha hecho oficial un enorme acuerdo de patrocinio con la empresa sueca, Spotify

El Barça ya tiene nuevo sponsor. El club catalán ha anunciado un acuerdo con Spotify para que la compañía sueca de servicios multimedia se convierta en su principal patrocinador a partir de la próxima temporada, sucediendo así a Rakuten -cuyo contrato de patrocinio termina en verano-. El Barça y Spotify han firmado un contrato en principio por cuatro temporadas por distintos servicios comerciales. El acuerdo será válido a partir de la próxima campaña.

Con este acuerdo, Spotify se convierte en el sponsor principal de las camisetas del Barcelona, tanto para el equipo masculino como para el femenino; también patrocinarán la camiseta de entrenamiento de los culés. Y además, dentro de este acuerdo Spotify se hace con los ‘title rights’ del Camp Nou, por lo que el estadio del FC Barcelona pasará a llamarse Spotify Camp Nou.

Spotify llega al fútbol

Según detallan varias fuentes, las negociaciones entre el Barça y Spotify estuvieron lideradas principalmente por el cofundador y CEO de la empresa, Daniel Ek. El empresario sueco ya había intentado con muchas fuerza entrar al mundo del fútbol hace algunos meses; durante las protestas y el descontento de los aficionador en Inglaterra desatado por el anuncio de la Superliga Europea, Ek intentó comprar el Arsenal -club del que es aficionado desde la infancia-, pero los Kroenke no estaban dispuestos a vender el club y el interés se esfumó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Barcelona