Síguenos en

Bundesliga

Bayern 3-1 Borussia Dortmund: ¡El Bayern es campeón de la Bundesliga!

Hoy se jugó en el Allianz Arena, Der Klassiker​, correspondiente a la fecha 31 de Bundesliga, coronándose el Bayern Munich campeón

Der Klassiker llegaba a la jornada 31 de Bundesliga- Bayern Munich recibiría en el Allianz Arena al máximo rival en lo contemporáneo, el Borussia Dortmund de Marco Rose. El encuentro no solo se jugaba por el liderato, sino también significaría el título para el Bayern. Los de Nagelsmann tenían la oportunidad de coronarse campeones por décima ocasión consecutiva sin le ganaban a los de amarillo, por lo que la motivación estaba hasta el cielo para el más reciente campeón. Por el lado del Dortmund, buscarían apelar a la épica y sacar los puntos de la siempre complicada Baviera y amargarle la fiesta a su rival en su casa.

Primer tiempo

El primer tiempo arrancó con mucho dominio por parte de los de Nagelsmann. Desde el primer minuto del encuentro, los locales saltaron al ataque y los de Rose se replegaron en su propio campo. Las más claras del encuentro pasaban por la banda de Gnabry, quien abría el campo para que Muller y Lewandowski pudiesen entrar con mayor claridad al área rival. El Dortmund se quedaba seco ante un rival que no lo dejaba pensar y Haaland no había pesado en el encuentro. El mismo caso pasaba con Reus, quien a penas tocaba la pelota y no lograba ocasionar peligro.

El asedio del Bayern surtió efecto cuando en un córner consiguieron el primer gol del partido. Un tiro cobrado por Kimmich, llegó para Goretzka, quien retrasó para Gnabry y este la mandó al fondo ante un Hitz que se quedó perplejo. El gol de Gnabry daba tranquilidad y mérito a lo que estaba haciendo el local en lo que iba de partido. Los de Rose no lograban reaccionar ante lo hecho por los de rojo, quedando sin idea cuando llegaban a mitad de cancha para adelante. EL Bayern no bajó el pie del acelerador y consiguió el segundo de la noche, de nuevo, Gnabry apareció para marcar. Sin embargo, el VAR indicó que Coman, quien participó de la jugada, estaba adelantado, anulado el gol.

El Bayern pone los goles

El Dortmund se salvaba de recibir el segundo gol de la tarde, el cual podría ser lapidario. La sensación era que cuando el Bayern quisiese, le pondría la cereza al pastel y conseguiría otro gol. El Dortmund aguantaba el asedio rojo y con mucha dificultad, tomaba la pelota; ni Brandt ni Bellingham pesaban en el juego. El asedio volvió a rendir frutos cuando Lewandowski consiguió el segundo tanto. Un error en salida de Zagadou y una recuperación de Gnabry, hizo que el delantero polaco aprovechara el balón y la mandara a guardar, marcando su gol número 33 de la temporada. Los de Rose no levantaban y el Bayern parecía buscar el tercer tanto.

El partido del Bayern era contundente y prácticamente, todo se jugaba en el campo de los de amarillo. El Borussia Dortmund empezaba a desesperarse, a perder la cabeza por momentos y con un Emre Can que se metía a trifulcas con Goretzka. Pero el plan del Bayern estaba siendo ejecutado de la mejor forma, irse al descanso con la ventaja de dos goles y ante un Dortmund, sin ninguna respuesta ofensiva. En lo último del primer tiempo, Haaland y Reinier habían sido borrados del mapa y habían sido de los que menos tocaban la pelota. El primer tiempo llegó a su final y el Bayern Munich, estaba a tan solo 45′ de consagrarse campeón de la Bundesliga.

Segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con un Dortmund cambiando la idea de juego, ahora los de Rose eran más ofensivos. En los primeros minutos, el Dortmund le cambió la cara al encuentro luego de una falta de Kimmich sobre Reus en el área, marcándose penal. La pena máxima fue cobrada por Emre Can, el canterano del Bayern, quien no falló, engañó a Neuer y consiguió el descuento. Los de Rose eran más ofensivos y equilibraban el encuentro; Reus tuvo el empate en sus pies, pero Neuer supo tapar de maravilla ante el capitán rival. Reus tuvo otra para quedar uno uno ante Neuer, pero apareció Lucas Hernández para tapar de manera excelente al capitán alemán.

Pero el Bayern también contrarrestaba cuando tenía la pelota. Las asociaciones entre Muller, Lewandowski, Coman y Gnabry le daban frutos y ocasionaban peligro en el área rival. Las asociaciones generaban que llegaran en cuestión de tres toques al arco de Hitz, pero sin lograr disparar con comodidad. Nagelsmann realizaba su primera modificación, Gnabry saldría del terreno de juego para darle su ingreso a Musiala. El Bayern sabía que tenía que conseguir un tercer tanto que finiquitara el partido. El segundo tiempo de Haaland había sido discreto, estando desapercibido a lo largo del complemento y con poca participación.

Munich obtiene su décima Bundesliga consecutiva

El Bayern estuvo cerca de marcar el tercero por medio de Lewandowski, pero una mano salvadora de Hitz apareció para negarle el tanto al polaco. Las mejores del Dortmund eran cuando Brandt acarreaba la pelota y encontraba a Reus, pero el capitán no encontraba los espacios para disparar con comodidad. Por momentos, el Dortmund cedía terreno en cuanto a intensidad y el Bayern aprovechaba para secar todo ataque que pudiese tener el rival. El juego era ahora por completo para los locales, quienes paseaban la pelota de lado a lado buscando espacios en el campo rival, sin desesperar. Haaland tuvo el empate en el área, pero Upamecano tapó de maravilla al noruego.

Nagelsmann metía dos hombres frescos, Sabitzer y Sané salían del terreno, dejando Muller y Coman sus lugares en el terreno de juego. Pero en lo último del partido, Musiala convirtió el tercero del partido, sellando la victoria. El joven alemán desbordó, disparó y tomó el contrarremate, batiendo a Hitz y cantando el tercer tanto en el marcador. El partido del Dortmund estaba cerrado, desde el minuto 65′ los de Rose no habían sobrepasado su campo e imponer su juego; a diferencia del rival. El cierre del partido era frenético, con el Allianz esperando el pitazo final para coronar al campeón. El árbitro pitó el final en Munich y el Bayern, se corona campeón de Alemania por décima vez consecutiva.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Bundesliga