Síguenos en

Barcelona

El futuro incierto de Robert Lewandowski

El delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, aún no tendría claro su futuro de cara al verano

Mucho se ha hablado del futuro del delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quien no tendría del todo claro su futuro dentro del club bávaro. La situación ha sido álgida en los últimos meses, donde el polaco no ha estado contento con el trato del club hacia su persona. A inicios de año, indicó que deseaba renovar con el Bayern con un contrato a tres años y con un aumento salarial, algo que la directiva se mantiene evaluando hasta la fecha. Pero Robert parece que no descarta la opción de salir y el Barcelona sería el club que habría llamado su puerta en los últimos meses.

Pero la situación no es tan sencilla como se indica en diversos medios. Dentro de la directiva bávara saben que Lewandowski es una pieza clave para el club. Sin embargo, la relación con su agente, Pini Zahavi, es bastante mala, desde que este representaba a David Alaba y luego, saliera del club. Debido a esto, las conversaciones han sido ríspidas entre ambas partes, además que, el club no le ha dado la prioridad necesaria a Lewandowski y el tema de su renovación. Tanto Khan como Salihamidžić han salido a decir que Robert es fundamental, que no saldrá del club y que la renovación llegará, pero aún no hay acercamientos concretos.

La decisión del polaco

Mientras tanto, Lewandowski tiene claro lo que quiere: Desea mantenerse en el Bayern, desea jugar por más años en Munich, pero si no le ofrecen renovar, querrá salir en este verano. El Bayern no buscaría venderle, pero en dado caso la situación se dé, prepara una lista de remplazos. Los nombres que más suenan son los de Patrick Shick, Sébastien Haller, Darwin Núñez y el mismo Erling Haaland, con quien mantuvieron conversaciones en marzo. Sin embargo, los nombres son solo si y solo si, las negociaciones no llegan a un punto de común acuerdo y Lewandowski saldría vendido.

Este es el escenario que tanto el Bayern, como el mismo Lewandowski no desean. Pero las relaciones con el agente y el tipo de contrato, hacen que la directiva analice los posibles escenarios sobre la renovación del FIFA The Best. El Barcelona mantiene un serio interés en Robert, pero sabe que no serán negociaciones fáciles con el club ni con el jugador, quien pediría un salario de casi 30 millones de euros al año. La situación económica del Barcelona llegan a complicar las negociaciones, sabiendo que no sería un fichaje nada sencillo de completar. Por el momento, la situación sigue en el mismo punto: renovación con el Bayern o venta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Barcelona