Síguenos en

Bundesliga

OFICIAL || Nico Schlotterbeck es nuevo jugador del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund ha hecho oficial el fichaje del defensor alemán de 22 años, Nico Schlotterbeck, proveniente del Freiburg

Ya es oficial. Luego de meses que el fichaje fuese un secreto a voces, ahora se hace oficial la llegada de Nick Schlotterbeck al Borussia Dortmund para la siguiente campaña. El jugador llegará al club amarillo para el siguiente curso, finalizando este con su actual equipo, el Freiburg. El talentoso defensor alemán, ha sido uno de los pilares para que su actual equipo se encuentre peleando puestos de competiciones europeas. Además, sus buenas actuaciones le han valido ser tomado en cuenta por Hansi Flick para la selección nacional de Alemania.

El comunicado del Dortmund dice lo siguiente: ”El Borussia Dortmund, de la Bundesliga, ha fichado al internacional alemán Nico Schlotterbeck (22 años) para la temporada 2022/23. El central de 1,91 metros está actualmente al servicio del SC Friburgo, cuarto clasificado. Schlotterbeck ha pasado hoy la revisión médica en Dortmund y ha firmado un contrato de trabajo hasta el 30 de junio de 2027”. El club también indica: Schlotterbeck es la segunda novedad en la defensa central del BVB. Hace unas semanas, el internacional Niklas Süle firmó un contrato de larga duración en Dortmund procedente del FC Bayern München”.

”El perfil de Nico, encaja a la perfección con el Dortmund”

El director deportivo del club, Michael Zorc, dijo lo siguiente: “Nico Schlotterbeck es un joven internacional alemán que ha hecho una gran evolución. Su perfil encaja perfectamente en el BVB”. Mientras que el directivo, Sebastian Kehl, indicó: ”La trayectoria de Nico me recuerda a la mía, porque yo también llegué al BVB desde Friburgo como joven internacional a su edad. Espero que Dortmund se convierta en un nuevo hogar para él, como lo fue para mí entonces. Nico tiene un enorme potencial”.

Kehl también dijo: ”No eligió la mejor oferta económica entre los muchos clubes interesados, sino que se decantó deliberadamente por el BVB para desarrollar aquí sus habilidades deportivas”. Por último, este indicó: ”Estamos muy contentos de haber podido convencer a Nico de nuestro camino y de que se haya comprometido claramente con el Borussia Dortmund firmando un contrato de larga duración. En nombre del BVB, quiero agradecer al SC Freiburg las conversaciones confidenciales y justas”. Con esto, el Dortmund se hace con una de las promesas en la defensa germana y con un refuerzo pensando a futuro para la defensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Bundesliga