Síguenos en

Ligas Internacionales

OFICIAL || Mikel Arteta renueva con el Arsenal hasta 2025

El Arsenal ha anunciado la renovación del entrenador español, Mikel Arteta, hasta el verano de 2025

El Arsenal hizo oficial la renovación del contrato del entrenador español, Mikel Arteta, hasta el final de la temporada 24/25. De igual forma, se anunció la extensión del asistente del español, Jonas Eidevall, hasta el final de dicha campaña. Arteta, seguirá liderando el primer equipo por al menos tres temporadas más y con opción a renovación por un año más. Actualmente, el equipo se encuentra en la cuarta posición de la Premier League, esto significa una clasificación para la siguiente temporada de Champions League. Luego de haber finalizado en la décima plaza la campaña pasada, Mikel logró revertir la situación y el equipo se encuentra entre los más constantes de Inglaterra.

El Arsenal indicó lo siguiente: ”Estamos encantados de anunciar que Mikel Arteta y Jonas Eidevall han firmado nuevos contratos con el club”. ”Marcamos el momento con un doble fichaje único en el Emirates Stadium”. Así, el club de Londres marca lo que se vendrá para la siguiente temporada en cuanto a renovaciones y fichajes. Cabe recordar que, el Arsenal es la primera experiencia como entrenador de Arteta, llegando luego de su paso como segundo al mando en el Manchester City. En el equipo celeste de Manchester, sirvió como asistente de Pep Guardiola y luego, dio el salto a director técnico de los gunners.

”Queremos impulsar el proyecto al siguiente nivel”

Arteta dijo lo siguiente: “Estoy emocionado, agradecido y muy, muy feliz hoy”. “Cuando hablé con Josh, podía ver el club en el mismo punto y quería tomar el club de la forma en que yo quería hacerlo. Así que todo lo que dijo, y lo que Stan dijo cuando estuve con ambos ellos, siempre han entregado”. “Queremos llevar al club al siguiente nivel y competir realmente con los mejores equipos. Para hacer eso, tenemos que estar jugando en la Liga de Campeones. Tenemos que ser capaces de hacer evolucionar al equipo, mejorar a nuestros jugadores, mejorar todos los departamentos, generar aún más conexión con nuestros aficionados, mejorar el ambiente en el Emirates, ser capaces de reclutar a los mejores, a los mejores talentos y a las mejores personas para que este club impulse este proyecto a ese nivel”.

El propietario del equipo, Josh Kroenke, habló al respecto: “Mi padre y yo estamos encantados de haber extendido los contratos de Mikel y Jonas. Brinda estabilidad y claridad para el futuro y nos ayuda a todos a avanzar juntos de manera efectiva”. Kroenke también dijo: “El compromiso y la pasión de Mikel Arteta son evidentes para todos. Estamos seguros de que, a medida que avancemos, nos hará volver a competir por los mejores trofeos del juego”. Por último, dijo lo siguiente: “En cuanto a Jonas, ha tenido un comienzo fantástico en su carrera en Inglaterra. Ha hecho un gran trabajo con el equipo, y estamos en la pelea por el título el último fin de semana. Estamos seguros de que seguirá llevándonos adelante en los años venideros”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Ligas Internacionales