Síguenos en

Ligas Internacionales

Brighton 4-0 Manchester United: Paliza histórica en el Amex

Hoy se jugó en el Amex Stadium el partido entre Brighton y Manchester United, correspondiente a la fecha 36 de Premier League

La Premier League continuaría su actividad en la fecha sabatina. La jornada 36 retomaría la acción para los Seagulls y red devils, quienes seguirían la actividad con un más que interesante duelo. Ahora, Amex Stadium  sería el testigo de uno de los duelos que marcaría el camino de ambos equipos. En el último encuentro, los de Rangnick vencieron al Brentford, quedando por el momento con la sexta plaza de la clasificación. Mientras que el Brighton goleó al Wolverhampton a domicilio, escalando hasta el décimo puesto. Brighton y Manchester United protagonizarían un duelo donde ambos se jugaban más que los puntos.

Primer tiempo

El primer tiempo arrancó con  un Brighton siendo más ofensivo y con mayor capacidad de ataque por bandas. El Manchester United por su parte, se dedicaba por momentos a defenderse en su campo y con líneas más pegadas. Tanto Bruno Fernandes como Cristiano Ronaldo no entraban en labores ofensivas en el encuentro, más bien, lo hacían en términos defensivos apoyando a los de en medio. El partido pasaba por el dominio de los locales, quienes se mostraban en todo momento y campo rival y con mucha comodidad en cuanto a la posesión. Los de Rangnick, no lograban entrar de lleno al encuentro.

El United empezaba a tomar cada vez más la pelota, pero tenían mucha dificultad para salir limpio desde atrás ante una presión alta del Brighton. Para los de Potter, el partido estaba decantado a los ataques por bandas por medio de incorporaciones de Cucurella y March como carrileros. Y el asedio del local rindió frutos cuando se pusieron con la ventaja en el marcador. El gol llegó por medio de un mal rechace de Telles, siendo Caicedo quien tomó la pelota y remató desde fuera del área, marcando el primero del encuentro. De Gea no logró ver la trayectoria de la pelota y el disparo lo tomó por sorpresa, dejando al arquero sin nada que hacer.

Brighton se pone en ventaja

Luego del gol, el Manchester United se animaba a irse en ataque y Mata y Bruno se activaban en cuanto a la creación de ocasiones. Matić era el hombre de la media que se adelantaba y lograba llegar al área, pero aún sin incomodar a Robert Sánchez. Pese a perder el dominio del partido, los Seagulls no dejaban de ser ofensivos y llegaban con mucho oficio al campo rival y eran más contundentes para llegar al arco de De Gea. Las mejores ocasiones para el Brighton iban por medio de la media con Caicedo y Bissouma muy ofensivos y nutriendo de balones a Trossard y Welbeck.

El Manchester United caían en un momento donde todo control cerca de su área daba la sensación de peligro ante una defensa que estaba muy endeble. Ronaldo y Bruno mandaban al equipo a sacar las líneas y a presionar las salidas, pero sin éxito. Gross y March tenían una autopista de vía libre por la banda de Telles, quien estaba totalmente perdido en las marcas. El primer tiempo había sido total para los locales, quienes jugaban a lo que mejor sabían ante un Manchester United muy temeroso y tibio en ataque, sin crear peligro real. El primer tiempo llegó a su final y loe Seagulls conseguían la victoria parcial.

Segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con dos cambios para el United; Matić y Elanga saldrían del terreno de juego por Cavani y Fred. El Brighton no bajó el ritmo del partido y en 49′ de juego, volvió a anotar y puso el segundo en el marcador. Trossard llegó hasta línea de fondo ante una displicente marca de Dalot, dando la pelota a Cucurella, siendo el español quien marcaría el segundo del encuentro. El encuentro iba de mal en peor para el Manchester United, quienes veían como eran superados en todo aspecto, inclusive en personalidad y actitud.

El partido de los de Potter era más que notable y el marcador le daba la razón a los dirigidos por el técnico inglés. La respuesta del United no llegaba y parecía que los de adelante no lograban entrar en juego en ningún momento. Y al ataque del Brighton no cesaba y en cuestión de cinco minutos más, consiguieron el tercer tanto. Robert Sánchez envió el pase hacia adelante y conectó con Cucurella y luego con Trossard. Con complicidad de una marca muy mala por parte de Dalot, Gross se incorporó sin marca al área y marcó el tercer tanto del encuentro. Y la masacre no paraba, el Brighton conseguía el cuarto por medio de Leandro Trossard y de nuevo, la defensa era total cómplice de todos los goles.

Goleada de los Seagulls

El Brighton no cesaba en cuanto al ataque y llegaba con mucha contundencia en todo momento. El Manchester United se mostraba con una actitud más negativa y sorprendidos ante la paliza que estaban recibiendo en el Amex. El Brighton cedía por momentos la pelota, dejando que el United ganara metros, pero siempre con bloques juntos y con líneas defensivas muy ordenadas para frenar las progresiones. Maguire ingresaría al terreno para la visita, saliendo Mata del terreno, cambiando a línea de cinco y Rangnick mandando el mensaje que no quería recibir más goles.

El encuentro llegó a un punto donde ambos partidos ya querían el pitazo final. El partido se resumía en una cuestión: Un Brighton al quien le salían todas las cosas, y un Manchester United que pasaba una auténtica pesadilla. Rangnick no supo como revertir la situación desde el primer tiempo y no fue capaz de hacer reaccionar a su equipo. Potter por su parte leyó las múltiples falencias del Manchester United y las aprovechó, sacando la victoria con goleada incluida. El Amex era una total fiesta, la afición local cantaba y celebraba la histórica victoria ante el rival. El partido llegó a su final y el United se llevó una paliza para los libros.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Ligas Internacionales