Síguenos en

Ligas Internacionales

Liverpool 1-1 Tottenham: los reds empatan y complican su carrera por el título

Hoy se jugó en Anfield el partido entre Liverpool y Tottenham, correspondiente a la fecha 36 de Premier League

La Premier League continuaría su actividad en la fecha sabatina. La jornada 36 retomaría la acción para los reds Spurs, quienes seguirían la actividad con un más que interesante duelo. Ahora, Anfield sería el testigo de uno de los duelos que marcaría el camino de ambos equipos. En el último encuentro, los de Klopp vencieron al Newcastle, manteniendo la constante lucha por el liderato. Mientras que el Tottenham venció a un Leicester que no puso resistencia, quedando quinto en la clasificación. Liverpool y Tottenham  protagonizarían un duelo donde ambos se jugaban más que los puntos.

Primer tiempo

El primer tiempo arrancó con un Liverpool siendo más ofensivo y consiguiendo la primera de peligro al inicio del encuentro. Díaz entró al área, luego Mané estuvo a punto de rematar de tijera ante Lloris, pero no logró conectar la pelota. Los de Klopp metían al Tottenham en su campo, pero los de Conte saltaban al ataque por medio de contras rápidas. El Tottenham estuvo a punto de marcar el primero por una contra que finalizó con un disparo de Bentancur, pero atajado por Lloris. Los duelos individuales se hacían presentes en el encuentro y Harry Kane, era uno quienes se batían constantemente con la defensa.

Por momentos, Los Spurs empezaban a ganar terreno y a ser ofensivos en terreno rival, pero no pasaba a mayores. El Tottenham volvió a estar cerca del gol por medio de un magistral pase de Kulusevski para Højbjerg. El danés encontró a Kane en el área, quien disparó al arco, pero apareció Henderson para tapar el peligro imprimido por el delantero inglés. El encuentro era peleado en todas las líneas, el Liverpool se mostraba desperfilado cuando lo atacaban en velocidad; el Tottenham perdía cuando los trazos rápidas se hacían en su campo.

Liverpool dominando, Tottenham esperando

El encuentro tenía una tónica cada vez más marcada donde el Liverpool se llevaba la posesión de la pelota, mientras que el Tottenham esperaba con líneas juntas en su campo. Los de Klopp tenían la pelota, tratando de abrir espacios y con los de Conte parados de buena forma en defensa con líneas juntas. Los locales jugaban a lo que más estaban acostumbrados, a ser ofensivos en campo rival y con los laterales con constante llegada. Raíz de esto, llegaban disparos por parte de Alexander-Arnold, pero estos iban sin dirección al arco. Los Spurs saltaban líneas por medio de balones largos, pero sin ser contundentes a la hora de progresar.

El partido continuaba con su tónica habitual, pero ahora el Tottenham tenía otra variante en ataque cuando Emerson desbordaba por su banda y se asociaba con Kulusevski. El Liverpool trataba de llegar al área de Lloris por medio de un Thiago que manejaba los hilos de la media, al igual que las bandas abiertas en todo momento. Los locales estuvieron cerca de marcar el primero en un córner que remató van Dijk, pero la pelota pegó en el poste, ahogando el grito de gol en la grada. Las ocasiones en el encuentro se dieron en un ida y vuelta donde Díaz disparó, salvando Lloris, luego Højbjerg disparó, pero la pelota pegó en el poste. El primer tiempo llegó a su final y el marcador, aún no se abría.

Segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con dominio del Liverpool, quienes regresaban a dominar el encuentro ante un Tottenham que defendía muy cerca de su área. Emerson se convertía en uno de los estandartes en ataque para los Spurs, pero se topaba ante un Robertson que estaba atento a su marca. Los de Conte jugaban con bandas abiertas y con esas constantes contras que Son manejaba con base en su velocidad. Kane no había pesado como quería en el encuentro y tenía mucha dificultad para salir de la marca de van Dijk y Konaté. Pero silenciando Anfield, llegó el gol del Tottenham.

El gol llegó por medio de un balón de Kane que encontró a Sessegnon, encontrando a Son, quien remató sin marca y puso el primero del encuentro. El Tottenham ahora ganaba en todo aspecto, llegando con contundencia y estando cerca de conseguir el segundo gol del encuentro. Los de Klopp sufrían y estaban ahora, lejos del arco de Lloris y lejos de hacerle daño al arquero francés.

Empate en Anfield

El encuentro continuaba con un Liverpool intentando ser ofensivo y buscando el gol, pero el Tottenham estaba dispuesto a defender el resultado. Y el asedio rojo tuvo su fruto cuando lograron el gol por medio de Luis Díaz. El colombiano disparó, y con algo de fortuna, coló la pelota en el arco de Lloris, dando un respiro al Liverpool. Y el encuentro regresaba a su dinámica inicial donde los de Klopp eran quienes dominaban, ante un Tottenham replegados en su campo.

El encuentro parecía que no se rompería ante fos equipos que habían jugado a lo que mejor sabían a lo largo del partido. Los de Conte estaban dedicándose a defender el partido, ante un equipo que no dejaba de apretar y de ser ofensivo en campo rival. El encuentro llegó a su final y Anfield veía el empate de su equipo, posiblemente, junto con sus esperanzas de conseguir la Premier.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Ligas Internacionales