Síguenos en

El negocio del fútbol

OFICIAL || El Chelsea tiene nuevos dueños

El Chelsea, ha hecho oficial la compra del club por medio de inversionistas liderados por Todd Boehly, haciéndose esta efectiva a final de mes

Ya es oficial. Luego de meses de sufrimiento para los blues, se ha hecho oficial la compra del club por medio de un fondo de inversionistas liderados por el accionista de Los Ángeles Dodgers, Todd Boehly. Luego que hubiesen varios postulantes a la oferta del club y de varios que fueron rechazados por la Premier, la decisión fue tomada este viernes en horas de la noche. El Chelsea hizo oficial la compra e indicó que el traspaso y la terminación de este se prevé finiquitar para finales de mayo. Ahora, el club volverá a tener poder adquisitivo, potestad de venta y podrá negociar contratos con sus jugadores.

El Chelsea dijo lo siguiente: ”Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club”. ”De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones del Club. Dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramóvich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada del Reino Unido”.

Nuevos dueños en Londres

El comunicado del club continúa: ”Además, los nuevos propietarios propuestos comprometerán £1.750 millones en inversiones adicionales en beneficio del Club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea”. Esto, era algo que el mismo Abramóvich se comprometió a realizar luego que se hiciera efectiva la venta del club.

El Chelsea indica por último: ”Se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento”. Ahora, el club ya ha iniciado todos los trámites de transferencia, tanto como con la EFL, con la Premier League y con el gobierno de Reino Unido. Con esto, el Chelsea sale del castigo impuesto por el Parlamento Británico y regresará a ser económicamente activo como antes de las sanciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in El negocio del fútbol