Síguenos en

Ligas Internacionales

Manchester City 5-0 Newcastle: Goleada que puede significar el título

Hoy se jugó en el Etihad Stadium el partido entre Manchester City y Newcastle, correspondiente a la fecha 36 de Premier League

La Premier League continuaría su actividad en la fecha dominical. La jornada 36 retomaría la acción para los cityzens y Magpies, quienes seguirían la actividad con un más que interesante duelo. Ahora, Etihad Stadium sería el testigo de uno de los duelos que marcaría el camino de ambos equipos. En el último encuentro, los de Guardiola cayeron ante el Real Madrid por Champions, llegando dolidos a este encuentro.  Mientras que el Newcastle cayó ante el Liverpool, quien en ese momento, aspiraba al primer lugar de la clasificación. Manchester City y Newcastle, protagonizarían un duelo donde ambos se jugaban más que los puntos.

Primer tiempo

El primer tiempo inició con un dominio por parte del Manchester City. El Newcastle no estaba metido del todo en su terreno, más bien, se mostraba recio con la presión alta aplicada desde tres cuartos de cancha. Por momento, Saint-Maximin era el hombre de desequilibrio para los de Howe, pero la defensa lo anulaba cuando buscaba disparar. Los de Guardiola tenían sus mejores momentos cuando lograban enviar la pelota por las bandas con unos Sterling y Grealish abiertos dando amplitud en todo momento.

Pero el Newcastle no logró resistir mucho y antes de los 20′ de partido, Sterling logró el primero del partido. En un centro que encontró la cabeza de Cancelo, quien recentró para Sterling, se puso el primero del encuentro. La defensa de los Magpies había estado sólida desde el primer minutos, pero no contaron con que el delantero inglés iba a colares por en medio de los dos centrales. El Newcastle buscaba meterse en el encuentro de nuevo luego del gol del City, pero no lograban tener alguna pelota cómoda para incomodar a Ederson en el arco. Los de Howe habían conseguido el gol del empate por medio de un córner, pero al árbitro indicó que no sumaba, debido a un fuera de juego de Bruno Guimarães.

Manchester City pletórico

El encuentro para los de Guardiola era más relajado, donde no veían mayor oposición cuando llegaban a la media cancha y controlaban la pelota en esa zona. Gündoğan estuvo cerca de marcar el segundo gol, pero la pelota se abrió de más y se fue al lado del arco de Dúbravka. El Newcastle era recio en la marca, pero no podía detener el progreso del rival cuando interiorizaba y jugaba por medio de secuencias de pase muy prolongadas. El City estaba cerca de marcar el segundo, Grealish, Sterling, Jesus y De Bruyne eran quienes se activaban en ataque y llegaban al arco rival, creando mucho peligro.

El Newcastle se veía disminuido conforme pasaban los minutos, quedando en bloque bajo con líneas juntas y amparando a defender el resultado parcial. Por parte de los de Guardiola, el asedio no descansaba y lograron conseguir el segundo. El gol vino por medio de un disparo desde fuera del área de Gündoğan, Dúbravka atajó, pero soltó la pelota y Laporte la envió al fondo de las redes. El partido llegaba a su parte final del primer tiempo y ambos equipos parecía que buscaban el final de la primera parte y el descanso. El primer tiempo llegó a su final y el City, se estaba llevando la victoria.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con la misma tónica con que finalizó la primera parte. El City era ofensivo, recio y con mayor labor ofensiva en campo rival, mientras que el Newcastle se dedicaba a defenderse y a no abultar más el marcador. El encuentro bajaba considerablemente de ritmo, dejando a los de Howe sin idea cuando lograban tener la pelota, siendo el City el equipo que le bajaba las revoluciones. Saint-Maximin seguía siendo el más peligroso en cuanto al ataque, pero no tenía la compañía necesaria para combinar en ataque y armar alguna jugada que desestabilizara la defensa celeste.

Pero cuando el Manchester City buscaba ser peligroso de nuevo, lo lograba; ahora, ponía el tercero en el marcador. En un córner cobrado a primer palo, la cabeza de Rodri encontró la pelota y la envió al fondo de las redes, dejando a Dúbravka sin nada que hacer ante el potente remate. El marcador ya era de goleada para un City que parecía manejar el partido por completo, mientras que en Liverpool, sufrían el marcador. Gabriel Jesus saldría del terreno de juego en un partido que parecía ya sentenciado, ingresando en su lugar, Phil Foden. Trippier y Callum Wilson ingresaban al terreno para el Newcastle, saliendo Krafth y Wood.

Goleada que garantiza el liderato

Grealish estuvo cerca de marcar el tercero para el City, pero Dúbravka se lanzó para atajar el disparo del inglés, que iba directo a la esquina superior izquierda de su arco. Los cambios le dieron un mejor aire al Newcastle, quienes ya jugaban con más armas en ataque, pero seguían sin crear acciones de peligro real en el área rival. La primera de peligro para el Newcastle llegó por medio de un centro de Trippier para Lascelles, pero apareció Ederson para quedarse con la pelota. Los de Pep buscaban el ataque por medio de la velocidad y el acarreo de Grealish, quien era el más ofensivo junto con Foden.

Los Magpies estuvieron cerca de marcar el primero por medio de Wilson, pero Ederson anuló el disparo del delantero. El partido parecía ya definido, el Manchester City no le imprimía ni velocidad ni vértigo; mientras que el Newcastle parecía más empeñado en no recibir el cuarto. Guardiola ingresaba a un juvenil, Laporte salía del terreno, ingresando Egan-Riley en su lugar. Pero el encuentro tuvo un cuarto y un quinto tanto, cuando aparecieron Foden y Sterling para liquidar el partido y encaminar la Premier para el Manchester City. El partido finalizó en goleada por cinco a cero, dando un casi jaque mate en la lucha por Premier League.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Ligas Internacionales