Síguenos en

Bundesliga

OFICIAL || Erling Haaland es nuevo jugador del Manchester City

El delantero noruego, Erling Haaland, ha sido presentado como nuevo jugador del Manchester City

Y la novela que ha perdurado por meses ha llegado a su fin. Erling Haaland tendrá nuevo club en este verano y emigrará a la Premier League para continuar con su carrera. El Manchester City ha sido el club que el delantero eligió como nuevo reto y de la mano de Pep Guardiola, llegará a la isla del futbol para la siguiente campaña. El acuerdo entre todas las partes se llegó este lunes con el Borussia Dortmund dispuesto en dejar salir a Haaland y con un Erling que ya había acordado términos personales con el club desde semanas atrás. Además, en estos días, Erling superó los exámenes médicos con el cuerpo médico del City y su fichaje, ya es oficial.

El periodista Fabrizio Romano indica que la clausula de recisión a pagar no supera los 75 millones de euros, siendo un paquete por 100 millones por el jugador incluyendo salario. Además, Haaland no pensaba en únicamente la oferta monetaria, si bien, era un atractivo, no era su mayor aspiración. El delantero buscaba un proyecto donde fuera protagonista y pudiese aspirara a títulos, además de, una oferta económica atractiva para él. Por ende, el Manchester City presionó para su fichaje y el mismo Pep Guardiola estuvo bastante involucrado, sosteniendo conversaciones con Haaland.

El destino del androide

Y luego de un centenar de rumores sobre su futuro, tendrá un nuevo club. Haaland ya alista las maletas y en este verano llegará al Manchester City, club donde también jugó su padre, Alfie Haaland. Cabe recordar que, por meses, clubes como el Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich estuvieron en conversaciones para llevarle a sus respectivos clubes. Sin embargo, por diversas razones, estas negociaciones no se lograron concretar. El Real Madrid fue quien más cerca estuvo de llevarle, pero no logró hacerse con su ficha, al tener una cantidad considerable de delanteros, algo que Haaland veía como cierto inconveniente.

Por parte del Manchester City, dicho problema no es existente, ante un equipo donde no se goza de una cantidad de delanteros centro. Guardiola también fue fundamental para completar la transacción, manteniendo contacto con el jugador y presionando a la directiva del club. El mismo entrenador, presentó  una serie de puntos del porqué era necesario el fichaje de Erling para el club. Además, la directiva ve atractivo al jugador no solo en lo deportivo, sino también en el rubro del marketing y de su posicionamiento de marca. Ahora, el androide pone rumbo a la Premier League y luego de meses de especulación, ya tiene nuevo equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

More in Bundesliga